Cennect with us

Opiniones

De Aquí y De Allá

Publicado

en

Belkys Martínez
Por Belkys Martínez.-
NUEVA YORK.- Mis saludos a todos… Esta ha sido una semana fatídico en New York, donde la comunidad dominicana y la Policía de esta ciudad, lloran la muerte del joven agente Jason Rivera Ferreira, de apenas 22 años, quien cayó abatido en horas de la noche del pasado viernes a mano de un individuo con un largo historial delictivo, que le hizo un emboscada en un apartamento de Harlem, donde también resultó gravemente herido otro policía, de origen dominicano igual que el fallecido, que se debate entre la vida y la muerte, según el último informe del Departamento de Policía de New York.

Jason Rivera Ferreira

Rivera Ferreira tenía grandes sueños de transformaciones en la carrera que eligió: ser agente del NYPD, posición que había logrado hace poco tiempo, tal vez seis o siete meses. Este fatídico hecho, que ha consternado a toda la sociedad neoyorquina, ha dejado sueños truncados jóvenes, además del dolor y la desesperación en sus familiares y amigos.

Hay que decir que toda esta violencia que azota a Nueva York tiene su origen en el porte ilegal de muchas armas de fuego, muchas de ellas en manos de delincuentes.
Con un profundo vacío en su corazón la familia llora la partida de Jason, sin lograr tener una explicación de por qué le sucedió a él. Nadie se explica este horrendo asesinato, mucho menos su madre, porque las madres nunca están preparadas para ver partir a sus hijos.
Cómo acabar con la delincuencia en Nueva York
Ante este grave problema que estamos viviendo en esta urbe, con la delincuencia a niveles alarmantes, que la gente tiene temor de salir a las calles, por el miedo de ser atacada a tiros o con armas blancas por cualquier individuo peligroso, hay que pensar en hacer propuestas viables a las autoridades para enfrentar con éxito este mal, que arrebata cada día la vida de muchas personas buenas, decentes, trabajadoras, con ganas de vivir y de aportar a sus familias y a la sociedad.

Washington Heights, Manhattan

Para ello hay que demostrar unidad, comenzando con nosotros los dominicanos, porque nada cambia sin que nos pongamos de acuerdo para juntos enfrentar los problemas que nos aquejan a todos, como es ahora mismo el problema de la delincuencia.

Hay que decir que tenemos buenos líderes, activistas comunitarios, personas comprometidas con la comunidad, pero lamentablemente no tenemos unión, no nos apoyamos el uno al otro, y por eso andamos divididos. Es bueno que sepan, que todo el mundo quiere dirigir, pero pocos quieren ser dirigidos.

Es el momento de pensar en nuestra gente, en nuestra comunidad, en la unión, en los hijos, en el prójimo… Es tiempo de reflexión, es tiempo de solidaridad, y es bueno que se sepa, y me gustaría decirlo a todo pulmón, que los dominicanos unidos somos invencibles y podemos lograr las transformaciones necesarias para la seguridad de la comunidad.

Que la partida de Jason Rivera Ferreira no sea en vano
La delincuencia nos acaba de arrebatar la vida de este joven agente, que como dijimos en el principio del comentario, tenía grandes sueños a sus 22 años, los que fueron truncados por un antisocial.

El alcalde Eric Adams.

Cuando decimos que su partida no sea en vano, es que sus sueños rotos por la delincuencia podamos reconstruirlos y tener un futuro seguro para las nuevas generaciones en esta gran urbe, sin que nadie vuelva a trucar más ilusiones ni llevar más luto y dolor a más familias. Juntos, unidos ,podemos lograrlo.

La experiencia ha demostrado que cualquier acción que se emprenda para prevenir la delincuencia y
combatir el delito, no tendría éxito si no se cuenta con la participación de la ciudadanía. Es por ello que con
un nuevo esquema, la formulación de programas y la realización de acciones del quehacer público, deben
establecerse con la participación de la comunidad.

Uno de los puntos fundamentales de la campaña del alcalde Eric Adams, fue la prevención del delito, ponerle un stock a la delincuencia, porque eso es parte fundamental de la estrategia de seguridad pública de la ciudad.

Ahora, el combate al delito no sólo se enfrenta desde la parte punitiva y reactiva, sino desde el mismo entorno social a través del análisis de los factores sociales, comunitarios y situacionales que inciden para que se cometan actos fuera de la ley.

Adriano Espaillat

El congresista Adriano Espaillat declaró que confía en los planes del alcalde de Nueva York para acabar con la violencia que sacude a esta ciudad y asegura que Eric Adams es un especialista en prevención del crimen.

La comunidad neoyorquina espera escuchar y ver las medidas que tomará el alcalde frente al grave problema de la inseguridad que se vive en esta urbe.Me sorprenden algunos comentarios hechos a propósito de los actos de violencia que se registran a diario en esta ciudad, como aquel de que «pareciera que todos esos actos criminales y vandálicos son inducidos». No entendí, de verdad no entendí…

Con tanto dolor y tristeza, no tengo ánimo para despedirme con la alegría que me caracteriza… Solo les digo de manera escueta: Hasta la próxima entrega «De Aquí y De Allá».

Publicidad