Cennect with us

Noticias

CONFIRMADO: Fallece el otro policía dominicano herido de balas en Nueva York

Publicado

en

Por Ramón Mercedes.-

NUEVA YORK.- Falleció Wilbert Mora, de 28 años, el otro policía dominicano que resultó gravemente herido de balas cuando acompañaba al agente Jason Rivera, de la misma nacionalidad, ambos acribillados por el afroamericano Lashawn MacNeil el pasado viernes en la noche.

Rivera y Mora, junto a un tercer policía, respondieron a un incidente doméstico entre una madre y su hijo en un apartamento del edificio 119 West de la calle 135, alrededor de las 6.30 de la noche, en el sector de Harlem-Manhattan.

Una fuente de entero crédito había informado a ULTIMAS NOTICIAS que Mora en sus documentos policiales autorizaba, en caso de muerte, donar sus órganos.

«Con gran tristeza anuncio el fallecimiento del oficial de policía Wilbert Mora. Wilbert es 3 veces héroe. Por elegir una vida de servicio. Por sacrificar su vida para proteger a los demás. Por dar vida aun en la muerte a través de la donación de órganos. Nuestras cabezas están inclinadas y nuestros corazones están pesados», confirmó este martes en su cuenta de Twitter la comisionada de policía de la ciudad de Nueva Yok, Keechant Sewell.

También te puede interesar: Matan a tiros a policía de origen dominicano en Nueva York

Asimismo, el cadáver del agente Rivera Ferreira fue trasladado este domingo a la funeraria Riverdale, ubicada en Broadway con la calle 214, en el sector de Inwood en el Alto Manhattan, a petición de la familia que reside en el mismo vecindario.

Luego, será trasladado al precinto 32, ubicado en el 250 W. de la 135, a escasos metros de donde los agentes fueron asesinados para los honores correspondientes.

Finalmente, Rivera recibirá otros honores el próximo jueves en la catedral San Patricio, en Down Town Manhattan. Habrá una cremación privada en horas de la tarde en el cementerio Ferneliff, ubicado en Hartsdale, ciudad de Greenburgh, Westchester County-NY.