Cennect with us

ECONOMIA

El gran paso que las Pymes deben dar para llevar con éxito sus finanzas este año

Publicado

en

Con la llegada de un nuevo año, se abre una nueva oportunidad para que las Pymes cambien la forma en que hacen sus negocios. Construir una compañía lo suficientemente flexible para adaptarse al trepidante ritmo de cambios que ha caracterizado a los mercados en los dos últimos años, requiere de una plataforma que facilite integrar rápidamente nuevas tecnologías, prácticas y capacidades que le permitan responder diligentemente a las nuevas demandas, competidores o reglas de juego que surjan.

De acuerdo con Luis Marrero, gerente general de Oracle para EL Caribe, “las empresas que estuvieron mejor preparadas para la crisis generada por la pandemia del Covid-19 contaban con una tecnología que les permitió adaptarse rápidamente a los tiempos cambiantes: transacciones sin intervención, robótica, comercio online o la infraestructura necesaria para respaldar a un personal descentralizado”.

Oracle explica que, para tener una Pyme moderna para el futuro, quienes llevan sus finanzas deben prestar atención a las tecnologías que pueden impulsar el éxito. Estas son:

1. Flexibilidad. Un software ERP on-premise no habilita para atender el cambio, mientras que el ERP operando en la nube está diseñado para funcionar de forma elástica según las necesidades y requerimientos que se tengan hoy o mañana. Importante observar que la solución por la que se opte sea una construida desde su núcleo verdaderamente en la nube para beneficiarse de todos los beneficios que ella trae. En pocas palabras, se trata de fortalecer tu organización hoy, para que esté lista para el mañana.

2. No más actualizaciones: Con una solución ERP en la nube, una pyme garantiza que siempre estará al día con sus aplicaciones, evitando las actualizaciones típicas del software on-premise. Y está permanente innovación permeará hacia toda la organización, promoviendo una visión y labor orientados a la constante mejora y enfoque en la originalidad e invención. Se destacará ante sus audiencias clave como una fresca y diferenciada.

3. Ahorros y valor de negocios: Las barreras asociadas a largos tiempos de implementación, impacto en el negocio, uso intensivo de recursos desaparecen con el ERP en la Nube. Los tiempos de implementación se reducen a meses o semanas, y la interrupción en la operación cotidiana del negocio mientras se lleva a cabo la migración, es mínima.

“Los tres tópicos antes mencionados resuelven los dolores primordiales de cualquier organización que esté en proceso de desarrollo y expansión: maximizar inversiones, minimizar costos y gastos, y descollar en el mercado con una propuesta e imagen actuales y atractivos. Sin embargo, hay otra razón principalísima que debe estimular su decisión: Que su empresa perdure y tenga éxito a largo plazo”, agregó Marrero.

Oracle recomienda a los encargados de finanzas de las pymes a deshacerse del “equipaje heredado” que les agobia y a adoptar soluciones en la nube listas para el cambio, a fin de capitalizar el crecimiento y las oportunidades de mercado que se están creando. “Las empresas que innovan hoy en día, superarán a sus competidores en un futuro inmediato”.

Centinue Reading
Publicidad