Cennect with us

DEPORTES

Otro dominicano al Cooperstown: David Ortiz

Publicado

en

Cruz fleta dos HR en revés de Seattle; Ortiz pegó uno en victoria de Boston

Por Israel López.-

Cuando David Ortiz, mejor conocido como el «Big Papi”, iniciaba su carrera oficialmente en el béisbol en Grandes Ligas en el 1997, fue cambiado a los Mellizos de Minnesota por los Marineros de Seattle, jamás se pudo imaginar que su paso por la gran carpa sería de bendición para él, su familia y la República Dominicana.

Este joven con una contextura física, quizás no la mejor para el juego tan exigente en ese momento y que en sus primeros años fueron de mucha decepción, a tal punto que hasta pensó en el retiro en esos primeros años, debido a varias lesiones en la muñeca y en una de sus rodillas.

Su gran amigo Pedro Martínez lo recomendó para los Medias Rojas de Boston cuando fue dejado libre por Los Mellizos de Minnesota, en principio no lo quería aceptar y al final terminó firmando con Boston y la historia desde ese momento hasta el año de su retiro en 2016 es otra, llena de gloria.

Hoy luego de cinco años de ese retiro, fue seleccionado con el 77.9% del total de las boletas emitidas por la Asociación de Cronistas de béisbol de Norteamérica para ser exaltado al Salón de la Fama de Cooperstown en su primer año de elección.

El Big Papi, como todos los conocen, es el cuarto dominicano en pertenecer a ese grupo tan privilegiado, después de Juan Marichal, Pedro Martínez y Vladimir Guerrero.

Entre los logros y números a resaltar de David Ortiz a lo largo de su carrera, se destacan los campeonatos de Grandes Ligas 2004, 2007 y 2013, ademas de Jugador Más Valioso en el primer campeonato de la Serie Mundial. Un año impresionante para el Big Papi fue el 2006 cuando disparó 54 jonrones, con 137 carreras impulsadas, bateando 287, con un OPS de 1.049.

Al término de su carrera David Ortiz presenta números responsables e históricos para un bateador designado, como son 286 de promedio, 632 dobles; 1,768 carreras remolcadas; 2,476 hits, 541 jonrones y 1,419 anotadas.

Entre otros logros de este extraordinario jugar, están el haber sido 10 veces seleccionado para el Juego de Estrellas, en 7 ocasiones ganador del Bate de Plata, 2 veces ganador premio Hank Aarón de la Liga Americana, líder de carreras impulsadas de la Liga Americana 2005, 2006, 2016; ganador del Premio Roberto Clemente 2011 y otro mérito es que los Medias Rojas retiraron su número 34.

Toda la República Dominicana ha disfrutado y celebra la elección de David Ortiz al Salón de la Fama del Béisbol de Las Grandes Ligas.

Publicidad