Cennect with us

DEPORTES

Presidente Abinader recibe equipo Gigantes del Cibao

Publicado

en

El presidente Luis Abinader recibió la mañana de este jueves al equipo campeón de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana en la temporada 2021-2022, los Gigantes del Cibao, quienes representarán al país en la Serie del Caribe a iniciarse mañana viernes, en el Estadio Quisqueya, Juan Marichal.

El jefe de Estado entregó la bandera dominicana al conjunto de San Francisco de Macorís, que tendrá su primer compromiso del certamen en la jornada del viernes ante México.

De igual forma, el mandatario recibió la camiseta que usará el conjunto dominicano en el torneo, con el # 1 y apellido Abinader.

El ministro de Deportes, Francisco Camacho, resaltó que el sector deportes es que mas ha visitado el Palacio Nacional, destacando que esta ocasión es muy especial porque se trata de los genuinos representantes del béisbol.

Felicitó a la familia Rizek por su segunda corona en 25 años de historia de la franquicia nordestana.

En tanto, el presidente de la LIDOM, Vitelio Mejía, agradeció al presidente por ser el timonel del torneo, donde mostró respeto a la promesa dada.

Por su parte, Samir Rizek, presidente de los Gigantes del Cibao, destacó la atinada decisión por parte del presidente Abinader, de que el país tuviera el torneo de LIDOM a pesar de la pandemia del Covid-19.

El capitán de los Gigantes del Cibao, Moisés Sierra en representación de sus compañeros, expresó su confianza que confían en mantener la corona porque cuentan con un gran equipo para la Serie del Caribe.

La fiesta caribeña se llevará a cabo a partir del 28 enero hasta el 3 de febrero en el Estadio Quisqueya, Juan Marichal, donde participarán además de la selección dominicana, los campeones de Puerto Rico, Venezuela, Colombia, México y Panamá.

Al recibir al equipo de los Gigantes del Cibao el mandatario estuvo acompañado por el administrador general del Banco de Reservas, Samuel Pereyra; el comisionado de béisbol, Junior Noboa; Franklin Romero, senador por la provincia Duarte; el alcalde de San Francisco de Macorís, Siquio Ng de la Rosa y Héctor Rizek, vicepresidente de los Gigantes del Cibao.

De igual modo el gerente general de los Gigantes del Cibao, Jesús Mejía y Winston Llenas (Chilote).

Entre los jugadores presentes del conjunto nordestano estuvieron Marcell Ozuna, José Sirí, Wilín Rosario, Ronald Guzmán, Hanser Alberto, Kelvin Gutiérrez, Melky Mesa, Gabriel Ynoa, Luis Santos, Huáscar Brazoban y Edwin Espinal.

Publicidad