Cennect with us

Opiniones

Muertes de importantes figuras del periodismo golpea duramente la profesión

Publicado

en

Por Mercedes Castillo
(Expresidenta del CDP).-
Sin dudas, el periodismo nacional está luto. Y no es para menos. Las perdidas sensibles de importantes figuras del periodismo dominicano nos deja triste y lamentando sus fallecimientos, todos por COVID complicado con cáncer y otras enfermedades.
El COVID le ha arrebatado al periodismo nacional a los veteranos de la profesión : don Williams Rodríguez, director de la Z101, «la leyenda de la radio» ,Carlos Ramírez Báez, gran periodista y relacionista público de Santiago. La periodista y profesora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Rosa Silverio ( Maggi), complicado con otras dolencias.

También a los veteranos periodista Félix Méndez (Junior) por COVID complicado con cáncer y en el día de ayer a los destacados periodistas Orlando Gil, reconocido por sus excelentes comentarios y análisis, una de las mejores plumas del país. Su influyente columna «Orlando Dice» era lectura obligada. Murió a los 72 años.

Orlando Gil y Mario Rivadulla

Igualmente, perdimos por COVID a don Mario Rivadulla a los 92 años, cubano de origen, radicado en República Dominicana desde la década del 70, con aportes a la profesión de periodista por el desempeño como editorialista de los principales medios de comunicación de la nación y a través del programa Radio Reporte, su programa de TV, director de la Voz del Trópico,entre otras participaciones.
Tanto el presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) , Aurelio Henríquez, como una gran cantidad de periodistas han expresado su pesar a las familias y al periodismo por las dolorosas partidas.
Asimismo han declarado luto en el periodismo nacional por sus muertes.
El COVID ha continuado haciendo estragos en la profesión, ya antes otros colegas fallecieron por la misma causa, entre ellos, Tony Pina, Pedro Fernández, Édgar Reyes y muchos otros ,así como reporteros gráficos, fotoperiodistas, locutores y algunos nos salvamos.
Todos dejaron un legado a la profesión. Sus muertes ,sin lugar a dudas golpean duramente al periodismo nacional. Paz a sus almas y solidaridad con las familias.
Publicidad