Cennect with us

Opiniones

Para mis familiares y amistades: ¿Qué es el amor?

Publicado

en

Por German Ramírez Jr.-

NUEVA YORK.- El amor ¡vaya! Una palabra que encierra tanto y es tan difícil de definir. Podría haber tantos conceptos de amor como personas y tantos tipos de amor como de relaciones y es que, probablemente, esa es una de sus más preciadas características: el amor puede ser infinito.

Eso sí, el amor es, sin duda, una forma de energía. Una forma poderosa de sentir hacia el que está a tu lado de una manera positiva, que te motoriza a lo más noble, lo más sensible, lo mejor de lo humano, o es que ¿tal vez sea una gracia divina, poder sentirlo? En nombre del amor se mueven tantas cosas, padres que dan y hacen todo por sus hijos, familias que juntas tienen logros individuales y comunes; parejas que muestran entre sí lo inimaginable; amigos que testimonian las acciones desinteresadas, mascotas que alivian penas y enfermedades. Así es el amor.

Y dice la biblia sobre él “El amor es paciente, es bondadoso. El amor no es envidioso ni jactancioso ni orgulloso. no se comporta con rudeza, no es egoísta, no se enoja fácilmente, no guarda rencor. El amor no se deleita en la maldad, sino que se regocija con la verdad. Todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor jamás se extingue” (Corintios 3:14).

Es una energía infinita y ultra poderosa que nos mueve hacia los más nobles ideales en virtud de beneficio del otro, porque ello te produce regocijo, te da alegría y felicidad. Porque al no ser egoísta y estar carente de lo perverso, antepone la satisfacción y el logro del otro y los convierte en propios.

En estos tiempos difíciles que como raza humana nos ha tocado vivir, probablemente es momento de mirar dentro de nosotros y darles rienda suelta a nuestros mejores sentimientos. Dejar que el amor fluya para pensar cómo puedo brindar esa magia que causa sonrisas y alimenta el alma, que motiva la vida, que motoriza acciones sin importar el esfuerzo que encierren.

“Todo el mundo necesita amor” decía John Lennon en una de sus más famosas canciones; porque, junto a la música, el amor es alimento del alma. Les da sentido a muchas acciones de la vida. Tiene un poder transformador y de crecimiento como ningún otro sentimiento que pueda expresar un ser humano.

“Amaros los unos a los otros” y que eso se vea reflejado en cada tarea que emprendamos, en el gesto desinteresado de una de las formas más hermosas de amor, esa que llaman “amistad”, en el anteponer la necesidad que puedo ayudar a satisfacer en otro sobre mi propia comodidad. Hay y habrá tantas formas de expresarlo y de decirlo. Pero algo sí es seguro, tanto darlo como recibirlo cambia la energía que nos envuelve, nos humaniza, nos deleita y hace la vida más llevadera.

En este Día del amor y la amistad ¡Qué viva el amor! En todas sus formas de expresión y vamos a dedicarnos a cultivarlo, a expresarlo, a sentirlo, a vibrar en su energía, ¡nos hará sentir muy bien! ¡Nos hará más felices!

¡FELIZ DIA DE SAN VALENTIN!


German Ramírez Jr.

Originario de Santo Domingo, RD. Germán Ramírez (1972) es un activista comunitario y político de formación que emigró a Nueva York en 1990 y desde entonces desempeñó diversos oficios mientras se formaban profesionalmente entre esta ciudad, Massachusetts y su natal RD, en Ciencias Políticas y Justicia Criminal.

Ha trabajado por más de 3 décadas en campañas políticas, tanto en RD como en USA, para garantizar la participación y empoderamiento políticos de sus compatriotas en estados como Nueva York, Massachusetts, Rhode Island, New Jersey y Pennsylvania.

Es también coreógrafo de ritmos dominicanos y ha practicado varios deportes a nivel amateur. Luego de su formación profesional se ha dedicado más de lleno a la política y es asesor en la venta de equipos salud.

Siempre conjugando sus pasiones, el servicio a la comunidad, el apoyo a sus compatriotas en los diferentes ámbitos y su carrera política, Ramírez se precia de ser un servidor público.


Para información adicional no dude en contactaros: [email protected]


Publicidad