Cennect with us

NACIONALES

Comipol asistió a más de 38 mil conductores en lo que va de año

Publicado

en

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), a través de la Comisión Militar y Policial, ofreció más de 38 mil asistencias durante el pasado mes de enero e inicios de febrero a conductores cuyos vehículos presentaron algún percance mientras se desplazaban por las diferentes autopistas y carreteras del país.

A través de un documento de prensa, destaca que en enero fueron ofrecidas 32,014 asistencias, y que las grúas, unidades de gomeros, de extricación y rescate, talleres móviles y patrullas de carreteras fueron desplazadas a los distintos puntos del país, y estuvieron al servicio de la ciudadanía durante los largos días de asueto.


Los renglones más asistidos fueron neumáticos con 10,509; seguridad 3, 816; combustible 3, 260; grúas 563; 488 con talleres móviles, 380 choques, y 385 asistencias con ambulancias.
De igual forma, 292 asistencias por deslizamiento; 132 por fallas eléctricas; 181 por calentamiento; 21 por atropellamiento, y 14 asistencias con las unidades de rescate y extricación.

Mientras que la primera semana de febrero se ofrecieron 7,650 asistencias, distribuidas en 68 choques; 96 deslizamientos, un vuelco, 10 atropellamientos, 824 por seguridad, 2,608 por problemas en los neumáticos; 736 por combustible, 2, 922 por fallas mecánicas; 115 por grúas; 65 por ambulancias; 105 por talleres móviles, y 3 por unidades de extricación y rescate.

El general Rafael Vásquez Espínola, director de la Comipol, dijo que durante el período se incrementaron las patrullas de carreteras, grúas, ambulancias, talleres y gomeros móviles en días festivos y fines de semana largos.

“El propósito del reforzamiento de nuestras unidades durante estas festividades fue reducir el número víctimas fatales de accidentes de tránsito, prestar asistencia en las diferentes carreteras a las personas que así lo requieran, y más en este mes con todos los días de fiesta que tenía”, explicó.

Asimismo, resaltó la prudencia de la ciudadanía durante las festividades navideñas y de los fines de semana largo y el apoyo que a diario le brindan los ministros de Obras Públicas, Deligne Ascención, y de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, para que cada día se realice un trabajo excepcional en beneficio de la ciudadanía.

Vásquez Espínola afirmó que la Asistencia Vial es un servicio 24 horas, disponible los 7 días de la semana, que con solo llamar al Call Center 829-688-1000, los ciudadanos pueden sentirse seguros en las carreteras ante la falla presentada por su vehículo.


Expresó que con estos reforzamientos en días feriados se busca la preservación de la vida, aumentar los niveles de seguridad en todas las carreteras del país; reducir tiempo de respuesta en caso de emergencia de todos los que se desplazan durante estos días de asueto.

Publicidad