Cennect with us

ARTE Y ESPECTACULOS

Fernando Villalona: 50 años de trayectoria musical

Publicado

en

Por Israel López.-

Luego de haber celebrado su 50 aniversario de manera interrumpida en la música dominicana en el Teatro Nacional, nadie puede negar que Fernando Villalona, popularmente conocido como “El Mayimbe”, sigue siendo unos de los artistas más populares y querido por el pueblo dominicano.

Su carisma, fuerza interpretativa, voz, magia, pero sobre todo su personalidad en el escenario, lo convierte en un artista que todo el público lo quiera ver y disfrutar de sus canciones.

Sus presentaciones son a casa llena en cualquier lugar que se presenta, a tal punto que Sergio Vargas siempre a expresado que Villalona es el único merenguero de este país, que tiene los bailes garantizados de seguidores y fans.

La historia de Fernando Villalona en su inicio y gran parte de su carrera es conocida y debatida por muchos. En esta ocasión se pretende resaltar la permanencia de este artista por tantos años en el gusto popular, el cual llama la atención de hombres y mujeres de cualquier edad.

Un punto importante a mencionar de “El Niño Mimado” es su vitalidad actual, luego de varios inconvenientes de salud que presentó en años anteriores debido al sobrepeso que llegó afectarle la visión, problemas cardíacos y hasta la voz.

Este nuevo aire que muestra Villalona se debe a la cirugía bariátrica a la que se sometió para perdida de peso hace un tiempo atrás.

Debido a ell tiene y puede hacer más presentaciones artísticas, shows, nuevas grabaciones, gira fuera del país, videos clips, pero sobre todo presencia en el nuevo mercado mundial como lo es las redes sociales.

Vemos a El Mayimbe muy activo en Facebook, You Tube e Instagram. A decir verdad, ha descubierto un nicho importante en esas plataformas que lo coloca y mantiene siempre presente en su gente.

Dentro de su trayectoria y carrera artística no se puede dejar de mencionar sus éxitos de toda una vida, que tiene que tocar en cada una de sus presentaciones: Tabaco y ron, La hamaquita, El gusto, Te amo demasiado, Feliz Cumbé, Compañera, Dominicano soy, Mal acostumbrado, Confundido, Seré, Música latina, Baile en la calle, Te siento, Penélope, Amaneciendo, Déjame volver, Cama y mesa, Delirante amor; entre otras.

Hay que destacar que Villalona empezó cantando boleros y baladas a muy temprana edad y por recomendación de Wilfrido Vargas incursionó en el merengue.Por eso tiene grandes interpretaciones de esos géneros románticos.

Además, hizo una producción de bachata cristiana y un álbum en homenaje a las madres.

El más carismático y protegido artista dominicano que se conoce a la fecha, recibió el premio “El Gran Soberano” en el año 2003, sin mencionar todos los galardones en canciones, videos y conciertos que ha ganado.

Entre los planes de Fernando, para culminar por lo alto su carrera artística, está la realización de una película sobre su vida.

Publicidad