Cennect with us

DEPORTES

Academia deportiva forma a niños y jóvenes de Punta Cana en voleibol

Publicado

en

Más de 60 niños y jóvenes de ambos sexos son entrenados en voleibol por una academia deportiva establecida en la zona Este de la República Dominicana, con el objetivo de brindarles las herramientas en esa disciplina y que puedan representar al país en eventos deportivos de ese tipo.

La academia Punta Cana Volleyball Academy (PCVA), dirigida por Julio López Tavares, entrena con reconocidos instructores nacionales e internacionales a los diferentes equipos conformados por niños y jóvenes desde los seis a 18 años.

Entrenadores de la talla de Cinthia Piñeyro, coach y ganadora de medalla de oro en el campeonato del año 2006; y Melvin Lozano, entrenador FIVB II y selección masculina con más de 20 años de experiencia y coach campeón en superior en La Altagracia; así como con Yadfreidel Victoria Lugo, equipo que cuenta con una amplia experiencia como instructores de esta disciplina.

“Queremos que jueguen en torneos internacionales y que reciban becas de estudios por sus habilidades en la disciplina” , afirmó su director, Julio López, quien en poco tiempo ha logrado la integración y la participación de la comunidad en un deporte que recién comienza a crear interés en la zona.

Los equipos recibieron durante el pasado fin de semana la visita de personalidades del mundo del voleibol nacional e internacional quienes impartieron una clínica en la que compartieron sus conocimientos y experiencias.

Dentro de la programación, recibieron a la doctora Ivette De Sanctis, quién le impartió una charla de Cuidado de la Piel enfocado en la vida del atleta y compartió souvenirs para quienes estaban presentes.

El equipo también ha recibido rigurosos entrenamientos con jugadores reconocidos en la disciplina como el maestro Julio Frías (Miyuli), entrenador internacional FIVB LIC. III con 20 años de experiencia, quien fue coach de la selección masculina de Voleibol y equipo superior de BAMESO; actualmente director de Deporte en la UASD e instructor de Voleibol del Banco Central.

También contaron con la experiencia de la licenciada Yudith Arias, entrenadora nivel uno nacional, ex miembro de la selección nacional de voleibol y ex jugadora del club BAMESO; actualmente profesora en la PUCMM y del Club Banco Central desde hace 21 años, así como también, con Amelia Valdez, preselección nacional de voleibol, exjugadora superior del Club Paraíso; actualmente Liga Bancarias y Empresariales.

La comunidad de Punta Cana también se ha unido para apoyar esta iniciativa y cuentan con patrocinadores como Pizzarelli, Punta Cana Golf, Wendy’s, Skillus Punta Cana, Paletas Joy, Fundación Grupo Punta Cana, Dasani Powerade, entre otros, que acompañan a estos jóvenes en sus partidos, ya que estos se esfuerzan por subir su nivel y dar lo mejor para dejar al equipo en alto.

Publicidad