Cennect with us

Opiniones

Asombro e injusticia con la destitución de la Comisionada Dominicana de Cultura en EE.UU.

Publicado

en

Por Dayanara Borbón
(Líder de Acción Rápida).-

NUEVA YORK.- Con asombro hemos visto en la prensa la destitución de Lourdes Batista como Comisionada de Cultura adscrita al Ministerio de Cultura del Gobierno Dominicano.

Asombro, perplejo con esta decisión que raya en la vergüenza, por cuánto pone de manifiesto el tigueraje político y la mediocridad, que no reconoce méritos ningunos, a la hora de concebir las instituciones del estado, como instrumento de nuestra comunidad y para la comunidad.

Lourdes “puso en el mapa” , El Ministerio De Cultura en nuestra comunidad, pero eso le costó mucho trabajo y esfuerzo , entendemos que los puestos públicos no son para siempre, pero, EL QUE ESTÁ TRABAJANDO SE DEJA TRABAJAR. No se está respetando una filosofía de continuidad de Estado, está valiendo más LAS POLITIQUERAS, LUCHAS INTERNAS que el buen desempeño del comisionado en manos de la señora Batista, aquí sólo hay que hacerse una pregunta: ¿CUÁNDO EL COMISIONADO HABÍA TRABAJADO MEJOR? Estamos aquí defendiendo UNA GESTIÓN, no a nadie en particular!

Con esta INJUSTIFICADA DESTITUCIÓN, queda demostrado que la meritocracia no se practica en este gobierno y es una verdad que no se puede negar y menos ocultar en este caso que nos ocupa, produce rabia la destitución de Lourdes Batista. Parecería que se armó una cacería de brujas inmisericorde, fue tal la saña que se implementó en torno a la destitución, que no hubo un día de su gestión que no escucháramos por debajo alguna trama en su contra.

Nosotros, los miembros de la comunidad dominicana en Nueva York, queremos dejar por sentado nuestro más enérgico rechazo a esta INEXPLICABLE destitución y sobre todo, a esta acción de dirigentes del PRM, que sin tomar en cuenta los aportes a la comunidad de LOURDES BATISTA y sin contemplación de ninguna ética, ni respeto, ni comunicación se avinieron a esta decisión.

Con esta carta ponemos de manifiesto nuestro más enérgico rechazo a la destitución de Lourdes Batista.

Acción Rápida New York
Dayanara Borbon
Mónica Zapata
Edwin Crescioni
Lenin Rodríguez
Dilvania Rodríguez
Rafael Núñez
Elsa Camacho
Yvette Sánchez
Franklin Henríquez
Frank Omar
Henry Pérez
Milcíades Mercedes
Bélgica González
Emperatriz Carvajal
Audy Ramírez
Tomás Hernández

Publicidad