Cennect with us

ECONOMIA

A pagar con Visa en la nueva ruta Winston Churchill

Publicado

en

SANTO DOMINGO.– Los usuarios del corredor de autobuses de la nueva ruta Winston Churchill podrán pagar el transporte con tarjetas sin contacto Visa, sean crédito, débito o prepago, emitidas por cualquier banco o emisor del país, la cual ya está debidamente habilitada para aceptar este tipo de pagos digitales, al igual que en los corredores de las avenidas 27 de Febrero y Núñez de Cáceres de esta ciudad.

La nueva ruta Winston Churchill cuenta con 47 autobuses de 90 pasajeros y operará con un intervalo de tres minutos para cubrir una longitud de 12 kilómetros y fue desarrollada bajo un modelo interoperable, mediante el cual los usuarios podrán utilizar las tarjetas Visa de crédito, débito o prepago, sin contacto independientemente del banco emisor.  Esta ruta es la tercera en el país en habilitar pagos abiertos con credenciales bancarias sin contacto, con el modelo de transacciones de tránsito de Visa (MTT).

“Visa, como empresa líder en el desarrollo e implementación de pagos digitales, ha tenido un rol activo en la definición del sistema de aceptación de pagos digitales sin contacto en el transporte público en Santo Domingo, contribuyendo en la aplicación del modelo de operación y procesamiento de pagos digitales que se están habilitando en los medios de transporte que prestan servicio en la ciudad”, informó Sofía Antor, gerente general de Visa en República Dominicana.  

“El poder usar pagos sin contacto ofrece una experiencia más conveniente a los pasajeros del sistema de autobuses, que sólo requiere acercar la tarjeta a la terminal, de una forma fácil, rápida y segura, sin necesidad de manejar efectivo”, agregó Antor. 

La implementación de terminales que aceptan pagos sin contacto en los corredores 27 de Febrero, Núñez de Cáceres y Winston Churchill es parte de un plan más amplio en el que estamos trabajando para incluir otras rutas dentro de la ciudad y otros sistemas de transporte masivos que interconectan a Santo Domingo.    

                                                    Acerca de  Visa  

Visa (NYSE: V) es líder mundial en pagos digitales, facilitando más de 215.000 millones de transacciones de pago entre consumidores, comercios, instituciones financieras y entidades gubernamentales en más de 200 países y territorios cada año. Nuestra misión es conectar al mundo con la red de pagos más innovadora, conveniente, confiable y segura, para ayudar a que individuos, comercios y economías puedan prosperar. Creemos que las economías inclusivas impulsan a todos, en todas partes y vemos el acceso como fundamental para el futuro del movimiento de dinero. Obtenga más información en Visa.com. 

Centinue Reading
Publicidad