Cennect with us

ECONOMIA

Empresa dominicana de jugos naturales reconocida por sus operaciones seguras

Publicado

en

La empresa dominicana Jugos Caribe (nombre comercial en inglés Caribe Juice) se ha acreditado como Operador Económico Autorizado (OEA) por parte de la Dirección General de Impuestos Internos. Esto significa que como exportadora de jugos naturales con tecnología HPP han cumplido para garantizar una operación de comercio exterior segura.

“Estamos orgullosos de haber obtenido este reconocimiento. Es algo que veníamos trabajando desde 2020, con un equipo de más de 15 personas en nuestra planta productora de Nigua, San Cristóbal, y que nos obligó a revisar el 100% de nuestros procesos de la cadena de suministros y mejorar muchos de ellos, para contar con todos los instrumentos que nos aseguren hoy ser un operador confiable”, señaló el cofundador de la compañía, Johann Batlle, quien reconoció el rol de la Dirección General de Aduanas.

El Programa OEA, presente en 91 países, es gratuito y voluntario, y busca fortalecer la seguridad de la cadena de suministros internacional a través de una certificación que acredite que las empresas adscritas cumplan con un estándar que garantice la seguridad de sus procesos y operaciones comerciales.

Además, los operadores reconocidos obtienen beneficios en materia de control y simplificación de trámites que pueden traducirse en mejoras de competitividad,

“Esta certificación se traduce en la simplificación de nuestros procesos aduaneros, atención especial y carriles preferenciales para el despacho de nuestros contenedores bajo el programa de Despacho 24hrs, convirtiéndonos en una empresa más competitiva con una cadena de abastecimiento mas eficiente y segura”, sostuvo  Ana Indhira, Gerente de Finanzas y Operaciones

La empresa desde que adquirió en 2020, WTRMLN WTR, una marca estadounidense especializada en el jugo de sandía prensado en frío, cuenta actualmente con 10 mil puntos de ventas en Estados Unidos en grandes superficies como Walmart, Whole Foods, Target, Costco, entre otros. No obstante, aunque la empresa está cada día mejorando sus procesos de calidad, aún está en la necesidad de apoyo financiero.

Centinue Reading
Publicidad