Cennect with us

INTERNACIONALES

Coordinan ayuda humanitaria para los ucranianos

Publicado

en

El presidente de la Asociación Latinoamericana de Sistemas Privados de Salud (ALAMI), Cristian Mazza, informó que coordinan con otras instituciones de salud de Latinoamérica, acciones de ayuda humanitaria para ser destinada a los refugiados Ucranianos y a la población que permanece en esa nación en guerra.

La iniciativa fue comunicada por el titular de ALAMI, al Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), doctor Luis Almagro, a quien explicó que entre otras medidas, han puesto a disposición de esa entidad, la plataforma tecnológica y los servicios médicos a distancia de la que dispone la organización que preside.

Refirió que de esta forma facilitaran atención a las necesidades primarias de consultas médicas, a través del uso de la telemedicina y los servicios de archivo y acceso a datos clínicos a distancia.

Igualmente, el presidente de ALAMI se comprometió a evaluar la puesta a disposición de las capacidades tecnológicas de los socios de esa entidad, como es el manejo de datos e información desde sus data centers.

Mazza, aseguró que a través del uso de esos recursos tecnológicos se podrá asistir con eficacia a la población ucraniana refugiada en varios países vecinos a la zona del conflicto bélico con Rusia.

De su lado, el Secretario General de la OEA, doctor Luis Almagro, valoró la iniciativa anunciada por la Asociación Latinoamericana de Sistema Privados de Salud, a quien agradeció por la importante colaboración humanitaria que proponen concretar mediante el uso de prácticas innovadoras, y de poner a disposición sus plataformas tecnológicas para uso sanitario.

Publicidad