Cennect with us

NACIONALES

(VIDEO) DOT anuncia programa piloto de estacionamiento de bicicletas en Manhattan

Publicado

en

Por Belkys Martínez.-

NUEVA YORK.- Ydanis Rodríguez, comisionado del Departamento de Transporte, anunció el pasado viernes que su departamento en asociación con OONEE pondrá a prueba un nuevo modelo de estacionamiento para bicicletas esta primavera.

Se trata de estacionamientos protegidos, para iniciar el proyecto piloto se eligió la calle 14th en el área conocida como el Meatpacking District, en la parte oeste de la parte baja de Manhattan con el modelo “mini” con espacio para 6 bicicletas.

Estará rotando por 5 ubicaciones en los próximos meses en Manhattan, Brooklyn y Queens, con el fin de evaluar la factibilidad del proyecto.

Con esta iniciativa se busca incentivar el uso de la bicicletas, dotando de estacionamientos seguros, que es una de las principales quejas de los ciclista.

Shabazz Stuart, fundador y director ejecutivo de Oonee, indico que el este servicio será bajo un modelo de negocio gratuito durante la demostración para todos los usuarios que se registren en su paginawww.oonee.com

A partir del viernes, el prototipo de estacionamientos para seis bicicletas de Oonee estará “de gira”, en virtud de un acuerdo de concesión con el DOT que permite que las cápsulas se coloquen durante 29 días en un lugar determinado.

Las siguientes son las ubicaciones planificadas para el Oonee Mini. March: Meatpacking BID, 400 W 14th Street, Manhattan
Abril: Lower East Side BID, Broome /Essex cerca de Essex Street Market, Manhattan
Mayo: Union Square BID, SE Corner 14th Street y 5th Ave cerca de New School, ManhattanJunio ​​– Prospect Heights NDC, Vanderbilt Ave Open Street cerca de 577 Vanderbilt Ave, BrooklynJulio – 31st Avenue Open Street, cerca de 34-02 31st Ave, Astoria, Queens

Una vez vistos los resultados de este plan piloto, se decidirá si se inicia la implantación y ampliación paulina en los 5 condados de la ciudad.

En la presentación de este programa estuvieron presentes líderes políticos y activistas comunitarios que respaldan alternativas para la movilidad en la ciudad.

Publicidad