Cennect with us

Opiniones

De Aquí y De Allá

Publicado

en

Belkys Martínez

Por Belkys Martínez.-

NUEVA YORK.- Saludos mis amores!!! Qué alegría reencontrarme con ustedes en “De Aquí y De Allá”, una ventana de informaciones para comentarles las cosas como realmente suceden, sin maquillaje… Sin más preámbulo, vámonos a lo que vinimos, porque cuántas actividades y acontecimientos importantes sucedieron aquí en Nueva York la semana pasada y los que sucederán esta semana.

Conversatorio con Ramón de Luna

El conversatorio el viernes pasado con el maestro de la comunicación Ramón de Luna (Premio Nacional de Periodismo 2021), fue un acontecimiento histórico, cuánta sapiencia señores. La verdad que Ramón de Luna es una enciclopedia viviente.

Inició un recorrido histórico desde sus inicios en la radio como locutor en el año 1948, en la emisora HI1J en San Pedro de Macorís, hasta los momentos actuales. Un auditorio atento a cada una de sus palabras, sus vivencias pueblerinas y experiencias personales, que nos transportaron a nuestra niñez y adolescencia.

Ramón de Luna habla en la conferencia.

La conferencia se realizó en el Comisionado Dominicano de Cultura y fue organizada por la Seccional del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), en Nueva York que dirige Roberto Francis.

*Vivencias* de Ramón de Luna, es una joya hablada de los acontecimientos que han transcurrido a lo largo de sus 73 años en la radio y el periodismo dominicano. Bendiciones y larga vida para nuestro ícono de los medios (radio y prensa escrita), Don Ramón de Luna.

Parte del público asistente a esta actividad organizada por la seccional del Colegio Dominicano de Periodistas en Nueva York.

Elecciones en Estados Unidos, ¡y apoyar a los nuestros!

Otra vezzzz en elecciones aquí en Estados Unidos. Ya los precandidatos están tirados a la calle, buscando las firmas de los constituyentes para poder inscribirse y optar por los diferentes cargos.

Las elecciones primarias del 28 de junio en Nueva York determinarán qué candidatos aparecerán en la papeleta de las elecciones generales de noviembre para los escaños en el Senado de EE.UU., la Cámara de Representantes de EE.UU., el Senado estatal y la Asamblea estatal, así como para gobernador, fiscal general y otros cargos estatales.

Lo nuevo este año es el nuevo plan de redistribución de distritos para los escaños en el Congreso y la legislatura estatal que se convirtió en ley.

Las elecciones primarias de Nueva York son el martes 28 de junio y las elecciones generales son el martes 8 de noviembre. Ojalá tomemos conciencia de que debemos apoyar a nuestra gente, mientras más dominicanos tengamos en posiciones importantes, más oportunidades tiene nuestra gente de ser escuchado.

Suerte para todos y no olviden, los reclamos y necesidades básicas de los Distritos que representan.

PRM y la Convención de Delegados

Bueeeeno, el horno no está para galletitas en el Partido Revolucionario Moderno (PRM), después que el Comité Nacional ratificó Convención de Delegados para escoger a las autoridades de la entidad política para el periodo 2022-2026.

El dirigente perremeísta Guido Gómez Mazara.

Ante la situación que vive ese partido, escucharemos mucho las siglas TSE (Tribunal Superior Electoral) y TC (Tribunal Constitucional) a partir de hoy. Por supuesto, también el nombre de Guido Gómez Mazara.

Esto pica y se extiende. Ahora la consiga del hijo de doña Carmen Mazara es “No lo van a impedir”, refiriéndose al voto abierto, universal y dando participación a las bases del partido oficialista…
Guaooooo se me terminaron las palomitas, déjame ir a comprar el doble, las voy a necesitar, ésto será largo y tendido.

Multas de hasta 2,625 dólares a vehículos ruidosos

Nuevas multas para los ruidosos que les encanta que los vean montados en un carro y hacen unos ruidos que atentan contra la salud de la gente, porque casi nos rompen el tímpano del oído.

Les cuento que la Ciudad de Nueva York perseguirá más a vehículos ruidosos e impondrá multas entre $220 y $2,625 El plan piloto manejado por el Departamento de Protección Ambiental busca frenar a conductores imprudentes que violan la tranquilidad de los barrios y devolver la calma a vecinos desesperados.

Usarán medidores de sonido y cámaras viales. Así lo anunció el Departamento de Protección Ambiental (DEP) de la ciudad, tras revelar que está en marcha un programa piloto, que incluirá el uso de medidores de sonido y cámaras al costado de las calles y vías para captar en el acto evidencia de los vehículos que violan las reglas de ruido estipuladas en la Ley de Vehículos y Tránsito del Estado de Nueva York y el Código de Ruido de la Ciudad.

¿Se retira Daddy Yankee?

Después de 32 años dedicado a la música, el cantante puertorriqueño Daddy Yankee, considerado uno de los máximos exponentes del reguetón, anunció su retiro definitivo.

A través de un video que publicó en YouTube, el cantante que llevó el género alrededor del mundo, agradeció a sus seguidores por todo el apoyo que le mostraron por más de tres décadas.

Daddy Yankee

“Me retiro con el mayor de los agradecimientos, a mi público, a mis colegas, a todos los productores, radio, prensa y televisión”, aseguró el intérprete de ‘Gasolina’ en el vídeo.

Fueron ustedes –agregó- los que me dieron la llave para abrir las puertas y convertir este género en el más grande del mundo. Es el tesoro más grande que puedo tener en mi carrera. Siempre trabajé para no fallarles, para no buscarme un problema, trabajé con mucha disciplina.

Como parte de su retiro, Daddy Yankee anunció su última gira de conciertos y un álbum de titulado ‘Legendaddy’, el cual, aseguró, incluirá todos los géneros en los que ha desarrollado su carrera.

La gira llevará el nombre La última vuelta y lo llevará a países como Estados Unidos, México, Canadá, Argentina, Ecuador, Colombia, Panamá, Honduras y Perú.

Sobre ese anuncio del retiro, dejémoselo al tiempo…

Sólo me queda cantar desafinada, después de esta noticia de Daddy Yankee, no hay de otra.

Jejejejeje.

-Ella le gusta la gasolina (Dame más gasolina)

-Cómo le encanta la gasolina (Dame más gasolina)…

Por hoy me despido…

No puedo despedirme sin invitarlos a que nos reencontremos el próximo lunes en De Aquí y De Allá y recordarles que los espero en El Poder del Pueblo, en horario de 7:00 p.m a 8:00 p.m, a travéswww.visionglobaltv.netywww.suprafm.netsimultáneamente”.

Señores, disfruten la primavera…

Hasta la próxima.

Publicidad