Cennect with us

NACIONALES

(VIDEO) Presidente Manhattan corta entrevista abruptamente para auxiliar dominicano se desmayó a su lado

Publicado

en

Por Ramón Mercedes.-

NUEVA YORK.-El presidente del condado de Manhattan y ex concejal por el distrito 7 en el Alto Manhattan, Mark Levine, cortó abruptamente una entrevista que le realizaba este reportero para auxiliar a un envejeciente dominicano que se desmayó a su lado.

El hecho ocurrió la mañana de este lunes frente al hospital Medical Center, en Broadway con la calle 167, cuando el quisqueyano, que se identificó como Héctor Tejeda, de más de 70 años, se desmayó e inmediatamente fue auxiliado por el funcionario.

“Es una vida humana que hay que auxiliar”, expresó el político de descendencia judía y quien domina a la perfección el español.

Levine declaraba que entre las necesidades más primordiales en su condado es sobre una posible ola adicional del Covid-19 (Ómicron BA.2), ya que se está viendo que en Europa y Gran Bretaña el número de casos está subiendo rápido, y en NY también.

“Queremos que todos recuerden de lo importante que son los refuerzos que la mayoría de los neoyorkinos no se lo han puesto todavía”, precisó.

Indicó que podría llegar a suceder que nuevamente se cierren lugares, y prohibir aglomeraciones de personas, entre otras cosas.

Aunque dijo que por el momento no hace falta, “ya que podemos empujar sin restricciones los refuerzos, empezar a bregar con los suministros para que cada familia tenga en sus casas pruebas y las mascarillas de alta calidad estén disponibles en todos los lados”.

“Estamos detrás de todos esos esfuerzos”, dijo pocos antes de interrumpir sus declaraciones para socorrer al envejecientes.

La actitud fue elogiada por varios dominicanos y de otras etnias que pasaban y observaban la disposición de ayuda del actual presidente de Manhattan.

Publicidad