Cennect with us

NACIONALES

SODREPROL dice que las estadísticas de FENABANCA no corresponden a la realidad

Publicado

en


El presidente de la Asociación de Riferos en pro de legalización (ASODREPROL), Obispo Carvajal, hizo un desmentido a la Federación Nacional de Bancas de Lotería (Fenabanca), donde señalan que en el país existen 200 mil vendedores ambulantes de lotería.

Carvajal señala que el pronunciamiento de  Cristian Guzmán, secretario de Fenabanca,  no corresponde a la verdad, ya que la misma no tiene ninguna sustentación que  respalde los argumentos de la existencia de esos vendedores.

Dijo que ASODREPROL ha recorrido las calles, identificando puntos de venta y  que una o dos décimas partes de los vendedores del país son ambulantes. Es decir, alrededor de 20,000 personas.

Dijo que están dispuestos a compartir con la Federación los datos que han recolectado, ya que no se puede seguir dando números disparejos sin responsabilidad. “Son madres solteras y envejecientes que sus sustentos dependen de ese trabajo.”, recalcó Carvajal.

Señaló que la entidad tiene en su página web (asodreprol.com),  un estudio de muestreo estadísticos donde pone al descubierto las falsedades de Fenabanca cuando ofrece números contradictorios con relación a las bancas ilegales del país.

Citó como ejemplo que en el 2015 ellos dijeron que habían 20,mil bancas, luego  que eran entre 45 y 70 mil. En el 2016 que 100 mil y en el 2018 se dijo que eran 90 mil.

En cambio, en el año 2019 dijeron que existían 100,000, en ese mismo año que eran 40,000, otro más en otro que eran 35,000 y finalmente se mantiene la consistencia que son 100,000. En el 2020 y 2021 mantuvieron la misma la cifra alrededor de 100,000 bancas y ahora en el 2022, Fenabanca a través de su secretario general señala una cifra fuera de la realidad de 300,000 bancas ilegales.

Destacaron que es recurrente las desinformaciones de la Federación Nacional de Banca de ofrecer datos contradictorios que no responden a la verdad con relación al número de bancas ilegales del país alterando cifras para perjudicar a los pequeños.

Centinue Reading
Publicidad