Cennect with us

NACIONALES

Alcalde de Nueva York busca el control herramientas para enfrentar aumento violencia de tránsito

Publicado

en

Ydanis Rodríguez se une a Eric Adams para pedirle al estado que otorgue a la ciudad la autoridad para administrar la seguridad del tráfico.

Por Belkys Martínez.-

NUEVA YORK – El alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, encabezó hoy una coalición de funcionarios de la administración, legisladores y defensores que instan a Albany a otorgar a la ciudad de Nueva York el control de herramientas críticas para abordar el aumento de la violencia de tránsito que se ha desarrollado en toda la ciudad durante la pandemia de COVID-19.

Junto con altos funcionarios de la administración, miembros de la Legislatura estatal y del Concejo Municipal, defensores del transporte y neoyorquinos cuyas familias se han visto afectadas por la violencia del tránsito.

El alcalde Adams pidió a la Legislatura estatal que apruebe una legislación que faculte a la ciudad para establecer límites y controlar la velocidad. el programa de control de tráfico automatizado.

Según la ley actual, las cámaras de velocidad en el programa de control automatizado solo pueden estar activas de lunes a viernes, de 6:00 a. m. a 10:00 p. m., y el programa expirará este año.

El Comisionado de Transporte de New York, Ydanis Rodríguez, habla en una actividad.

“Ninguna familia debería tener que sufrir la pérdida de un ser querido por la violencia del tránsito, pero eso es lo que puede suceder cuando un automóvil a alta velocidad se pasa un semáforo en rojo”, dijo el alcalde Adams.

“Mi trabajo es evitar que los neoyorquinos mueran en nuestras calles y necesito que Albany me brinde las herramientas para hacer mi trabajo», agregó

Continúo diciendo: «Quiero que los neoyorquinos me hagan responsable de mis decisiones y mis resultados, y eso significa que necesito un control autónomo sobre nuestras cámaras de velocidad y cámaras de semáforo en rojo. Se trata de mantener seguros a los neoyorquinos», concluyo.

Habla Ydanis Rodríguez

En su intervención el Comisionado de Transporte de New York ( DOT), Ydanis Rodríguez, dijo que “Las cámaras de velocidad salvan vidas, al igual que los límites de velocidad más bajos”,

“Desafortunadamente, como ex concejal, sé muy bien que la Ciudad de Nueva York no siempre puede controlar nuestro destino en torno a la seguridad pública, lo que significa que algunos cambios críticos que salvan vidas en nuestras calles ocurren con demasiada lentitud», expresó Rodríguez.-

El Comisionado de Transporte dijo que la ciudad de Nueva York ha sido un modelo para las ciudades Vision Zero en todo el país, «por lo que, en base a nuestro éxito comprobado, me uno al alcalde para pedirle al estado que otorgue a la ciudad la autoridad para administrar la seguridad del tráfico, incluidos todos nuestros programas automatizados de cumplimiento».

Publicidad