Cennect with us

NACIONALES

Dice empresarios se oponen a ley extinción de dominio para que no se penalice el fraude fiscal

Publicado

en

Santo Domingo. – El senador de la provincia Samaná por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Pedro Catrain, manifestó este viernes que el sector empresarial no quiere que se apruebe el proyecto de ley sobre extinción de dominio ya que implicaría una persecución al fraude fiscal.

“La ley de extinción de dominio sanciona todo incremento ilícito del patrimonio público o privado, es decir, la defraudación fiscal es un delito penal y los empresarios no quieren que se penalice el fraude fiscal”, dijo Catrain durante una entrevista en el programa radial El Rumbo de la Mañana, que se transmite por la 98.5 FM del grupo RCC Media.

Agregó que ese proyecto de ley, que ha estado durante diez años en el Congreso, viene con “una imagen de bloqueo por parte de sectores políticos y empresariales”.

Catrain sostuvo que es fundamental la ley sobre extinción de dominio para que se respete el debido proceso donde cada persona podrá defenderse y presentar sus argumentos.

“Esta ley es necesaria, en esta ley se va a respetar el debido proceso, toda persona tendrá el derecho de defenderse y de presentar sus argumentaciones y pruebas”, dijo durante la entrevista.

Enfatizó que todo patrimonio originado en la ilegalidad no puede convertirse, en términos jurídicos, en algo natural.

“Lo que nace ilícito debe permanecer ilícito, perpetuamente es ilícito, nunca puede pasar al ordenamiento jurídico como algo natural”, precisó.

Centinue Reading
Publicidad