Cennect with us

NACIONALES

Embajador RD en Marruecos visita al cónsul dominicano en Nueva York

Publicado

en

Por Belkys Martínez.-

NEW YORK- El embajador de la República Dominicana en Marruecos, doctor Amaury Justo Duarte, giró una visita de cortesía a la sede consular dominicana en esta ciudad, donde fue recibido por el cónsul general acreditado en este estado, ingeniero Eligio Jáquez Cruz.

Jáquez Cruz conversó animadamente con el representante plenipotenciario del presidente de la República Dominicana, Luis Abinader Corona, en el continente de Africa, quien aprovechó la visita a los Estados Unidos para poner en circulación en el Comisionado de Cultura la obra Filosofía de la Crisis y el Salto Tecnológico, cuyo subtítulo es «La Sociedad Dominicana y su Futuro».

Justo Duarte, profesor de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y escritor de varias obras de contenido político y social, estuvo en instalaciones del consulado el pasado lunes 21 del corriente, compartiendo tanto con el representante consular dominicano, empleados y funcionarios.

La puesta en circulación del referido libro se realizó el pasado martes 22 de marzo en un acto en el Comisionado de Cultura encabezado por la Comisionada doctora Francia Vargas. Yulín Mateo, Vicecónsul asistió en representación del Cónsul dominicano Eligio Jáquez Cruz.

Manuel Félix (Manny), Justo Duarte, Francia Vargas, comisionada de Cultura, Yulín Mateo, Vicecónsul y Tomás Veras, sub-comisionado de Cultura durante la puesta en circulación del libro del embajador dominicano en Marruecos.

Eligio Jáquez agradeció la presencia en la sede consular del doctor Justo Duarte, a quien definió como «un incansable luchador en defensa del sistema democrático de nuestro país y el mundo».

En la foto principal, el doctor Amaury Justo Duarte, embajador en Marruecos recibe en la solapa de su traje, la distinción que le coloca el cónsul dominicano Eligio Jáquez.

Publicidad