Cennect with us

NACIONALES

Ydanis Rodríguez anuncia celebración del «Día de la Tierra sin Automóviles» en Nueva York

Publicado

en

Por Belkys Martínez.-

NUEVA YORK.- El comisionado del Departamento de Transporte de la Ciudad de Nueva York (NYC DOT), Ydanis Rodríguez, junto a otros funcionarios de instituciones del gobierno de la cuidad, líderes electos, comunitarios y demás sectores de las diferentes comunidades que viven en la Gran Manzana, anunció que el sábado 23 de abril 2022 será “El Día de la Tierra sin Automóviles” en los cinco condados de la ciudad de Nueva York.

En rueda de prensa celebrada en Times Square, Rodríguez dijo en ese sentido que organizan eventos sin automóviles a gran escala en lo que llamó “Car Free Earth Day”, para volver a imaginar las calles de la ciudad de Nueva York como espacios públicos más atractivos sin el ruido y la congestión de los automóviles.

Explicó que las principales carreteras de Manhattan abren durante un día o más cada año para que el público disfrute de la programación gratuita.

El comisionado del Departamento Transporte resaltó, además, que las agencias de la ciudad y las organizaciones comunitarias ofrecerán una programación ambiental a lo largo de la ruta para promover el activismo y la educación en torno al cambio climático, la sostenibilidad y otros temas relevantes.

“La ciudad de New York bajo el Alcalde Eric Adams y nosotros, como comisionado del Departamento de Transporte, estamos trabajando para que el día sin carros en esta urbe, el sábado 23 de abril, en los cinco condados donde se cerrarán bloques disponibles para peatones», dijo.

Exhortó a profesionales de diferentes áreas a que ayuden en la orientación a la comunidad, como son doctores, personas que trabajan con grupos culturales y otros sectores.

«También para hacer conversación sobre que nosotros podemos hacer para salvar el planeta», agregó Ydanis Rodríguez.

El funcionario neoyorquino manifestó que el 23 de abril no es el único día de celebración, ya que anunciarán en esa ocasión «las cantidades de bloques que vamos abrir en la primavera y en verano para los peatones y también vamos a estar hablando de cómo seguiremos creando más plaza peatonal».

Citó, entre ellas plazas, Quisqueya en Inwood – Washington Heights.

“Para nosotros seguir desarrollando el transporte, tenemos que asegurarnos también que en la comunidades de escasos recursos económicos se hagan inversiones para crear buenos empleos», apuntó.

Para eso -siguió diciendo Rodríguez- tenemos el alcalde Eric Adams, quien se ha comprometido a expandir la estructura de autobuses, bicicletas, las calles abiertas y cerrar bloques para peatones, culturas y recreación.

Publicidad