Cennect with us

ECONOMIA

Visa lanza programa para ayudar a creadores a navegar la nueva era del comercio digital

Publicado

en

SANTO DOMINGO.- Visa anunció hoy el lanzamiento del programa Visa Creator, una iniciativa que tiene como objetivo ayudar a artistas, músicos, diseñadores de moda y cineastas que trabajan principalmente en el espacio digital a impulsar sus pequeñas empresas a través de los tokens no fungibles (NFT, por su sigla en inglés). En cada ciclo del programa se apoyará a un grupo seleccionado de microempresarios que buscan profundizar sus conocimientos sobre la tecnología y plataformas que apuntalan a este comercio.

Se estima que unos 50 millones de personas se dedican a publicar contenido como fuente de ingresos a tiempo completo o parcial.[1] Con un tamaño de mercado estimado de más de US$ 100 mil millones de dólares[2], la economía de los creadores es una de las categorías de pequeñas empresas que presenta mayor crecimiento[3]. Dado que los NFTs pueden establecer la propiedad y autenticidad de bienes y medios digitales, como imágenes, videos y música, estos tokens no fungibles pueden ayudar a los creadores a generar ingresos y hacer crecer su negocio.

«Los NFT tienen el potencial de convertirse en un poderoso acelerador de la economía de los creadores», dijo Cuy Sheffield, jefe de Criptomonedas de Visa. «Hemos estado estudiando el ecosistema de NFT y su posible impacto en el futuro del comercio, en el sector minorista y en las redes sociales. Y a través del Visa Creator Program, queremos ayudar a este nuevo grupo de micro y pequeñas empresas a aprovechar los medios nuevos para el comercio digital».

Visa ha estado colaborando estrechamente con el exatleta profesional Micah Johnson, el artista de NFT detrás de Aku World, y uno de los primeros participantes en trabajar con el programa Visa Creator. «A inicios de mi carrera en el mundo de los NFT, conté con el apoyo de una comunidad de expertos y propulsores que me ayudaron a establecerme en este nuevo mundo», dijo Johnson. «Estoy muy contento de trabajar con Visa para ofrecer ese mismo tipo de mentoría a artistas emergentes que están emprendiendo su camino en el espacio de los NFT».

Visa Creator

El programa Visa Creator está dirigido a emprendedores que trabajan en las áreas de arte, música, moda y cine, y que tienen la intención seria de incorporar NFTs en su modelo de negocios, independientemente de que recién hayan creado su primer NFT o ya hayan completado varios lanzamientos exitosos.

Los creadores seleccionados se unirán a un programa orientado a un conjunto diseñado para desarrollar y profundizar su dominio en todos los asuntos relacionados con el criptocomercio y los pagos tradicionales. El programa se enfocará en apoyar a los creadores en cinco áreas clave:

  • Mentoría técnica y de productos: Mentoría con un equipo de líderes en estrategia y criptoproductos de Visa, con el fin de cubrir temas como evaluación de compensaciones entre redes de blockchain subyacentes, contratos inteligentes y mercados de NFT.
  • Desarrollar lazos en la comunidad: La oportunidad de intercambiar ideas y soluciones a problemas con una comunidad de creadores en distintas etapas de su proceso de adopción de NFT.
  • Acceso a líderes intelectuales: Acceso a los mejores pensadores e investigadores que trabajan en las áreas de comercio digital, web3, cripto y pagos.
  • Exposición a clientes y socios de Visa: Oportunidades de interactuar con compañías de toda la red de clientes y socios de Visa.
  • Remuneración: Pago único para ayudar a los creadores a iniciar su próxima fase de crecimiento.

Apoyo a las nuevas formas de pequeñas empresas

El programa Visa Creator es parte del trabajo constante de Visa para ayudar a micro y pequeñas empresas a tener un mayor acceso a la economía digital. Mediante iniciativas comunitarias como Visa Creator y She’s Next, Visa se enfoca en habilitar digitalmente a micro y pequeñas empresas dándoles oportunidades para acceder a fondos, recursos y experiencia.

A medida que el concepto de «pequeña empresa» continúa ampliándose y evolucionando, incluyendo desde pequeños comercios familiares hasta creadores de contenido y trabajadores de la economía ocasional, Visa se complace en apoyar a la próxima generación de emprendedores para que puedan escalar sus operaciones y recibir pagos.

Para obtener más información sobre el programa Visa Creator y cómo participar, visite esta página.

Acerca de Visa

Visa (NYSE: V) es líder mundial en pagos digitales, facilitando transacciones de pago entre consumidores, comercios, instituciones financieras y entidades gubernamentales en más de 200 países y territorios. Nuestra misión es conectar al mundo con la red de pagos más innovadora, conveniente, confiable y segura, para ayudar a que individuos, comercios y economías puedan prosperar. Creemos que las economías inclusivas impulsan a todos, en todas partes y vemos el acceso como fundamental para el futuro del movimiento de dinero. Obtenga más información en Visa.com.

Publicidad