Cennect with us

NACIONALES

En Nueva York anuncian V Feria Internacional del Libro LACUHE 2022

Publicado

en

 Por Belkys Martínez.-

NUEVA YORK, EEUU.- Con una dedicatoria especial a La Vega, República Dominicana y a la famosa escritora Rhina Espaillat, nativa de esa provincia, fue anunciada la V Feria Internacional del Libro LACUHE’2022, para ser realizada del 16 al 23 de abril, en New York.

 La presidente de la organización sin fines de lucro, The Latin American Cultural Heritage (LACUHE), Gladys Montolío, quien dio a conocer la información, agregó que, la gran actividad será presencial y virtual a través de diversas plataformas sociales.

“Esta fiesta cultural tendrá como protagonista al libro y para ello participarán decenas de escritores de varios continentes, procedentes de, Estados Unidos, República Dominicana, España, México, Costa Rica, Cuba, Perú, Italia, Argentina y Alemania, entre otros”, agregó.

Adelantó que: “El objetivo de la feria es divulgar la literatura en español. la que se está escribiendo dentro y fuera de Estados Unidos, especialmente en Nueva York, asimismo, estamos dando un espacio a divulgar el arte hispano en otras expresiones artísticas como la pictórica, por ejemplo, tenemos el propósito de difundir nuestra gran riqueza hispana”.

Dio a conocer, además, que, de manera presencial, será realizada la inauguración de la V Feria Internacional del Libro LACUHE’2022, a partir de las cinco de la tarde en las salas del Comisionado Dominicano de Cultura, en New York, en la 541W, 145th Street, Manhattan, los días, 16 de abril, ceremonia de inauguración, 17, 22 y 23 del mismo mes, donde se incluye el cierre de las actividades.

De forma virtual el evento se realizará los días 18, 19, 20 y 21 de abril de 4:00 pm a 9:00 pm, todo, incluyendo lo presencial, será transmitido a través de las plataformas y redes sociales de zoon, Facebook Live, Instagram y Twitter.

Sobre la dedicatoria a la provincia de La Vega, República Dominicana y a la escritora nativa de allí, Rhina Espaillat, quien reside desde niña en Estados Unidos, indicó que, junto al programa a desarrollar los días de actividades, se darán a conocer pronto todos los pormenores.

En la foto, la presidente de la organización sin fines de lucro, The Latin American Cultural Heritage (LACUHE), Gladys Montolío.

Centinue Reading
Publicidad