Cennect with us

Opiniones

De Aquí y De Allá

Publicado

en

Belkys Martínez

Por Belkys Martínez.-

NUEVA YORK.- Saludos y bendiciones mis amores, ayer domingo finalizamos una semana repleta de actividades. Para entrar de lleno a la Semana Santa, tiempo de reflexion, tiempo de perdón. Aprovechamos este lunes para comentarles parte de las actividades en la que estuvimos presente y también compartir el inicio de esta Semana Mayor de 2022.

Pues vamos a lo que vinimos…

La Semana Mayor

La Semana Santa es una de las celebraciones más importantes de la religión católica. Se conmemoran los días que antecedieron a la crucifixión de Jesucristo, así como su posterior resurrección el domingo de Pascua.

Semana Santa

En la actualidad, son muchas las fiestas tradicionales que se celebran en torno a esta fecha, donde se reflexiona, se ayuna y se perdona. Aunque algunos la toman para vacacionar, darse su chapuzón ya sea en el mar, en esas hermosas playas que tenemos, o en los ríos.

Lunes Santo

En este día se conmemora la unción de Jesús en casa de Lázaro, realizada por María de Betania, una de las hermanas del resucitado, que se describe en el Evangelio según San Juan.

También se recuerda la expulsión de los mercaderes del templo de Jerusalén, en la que Jesús, según San Mateo pronunció: Mi casa, casa de oración será llamada; pero ustedes la han convertido en una cueva de ladrones.

La Fiesta de Cibao Meat

La fiesta de Cibao Meat, como es su tradición desde hace más de 20 años, la empresa de embutidos Cibao Meat Products rindió un homenaje a tres periodistas dominicanos.

El Cónsul Eliogio Jaquez en la fiesta de Cibao Meat.

En el desarrollo del acto la empresa reconoció con el premio Orgullo Dominicano, al periodista José Alduey Sierra, Jaqueline Contreras y un homenaje póstumo al empresario y comunicador José Rodríguez, quien fue editor del periódico El Taxista News.

Las palabras centrales estuvieron a cargo de los ejecutivos de la empresa Cibao Meat, Julio Isidor y su hija Jaline G Isidor Horta, quienes manifestaron su agradecimiento a los periodistas y comunicadores por el aporte a dicha empresa y a la sociedad.

Julio Isidor, llamó a reflexión y unidad a los periodistas. Para el llamado utilizó el vídeo del “Vuelo de las aves”. Comentó a los periodistas que las personas que comparten una dirección común y tienen sentido de comunidad, pueden llegar a lograr sus objetivos más fácil y rápidamente, porque ayudándonos entre sí, los logros son mejores.

También hizo uso de la palabra el cónsul general de la República Dominicana en Nueva York, Eligio Jaquez, quien manifestó que “el trabajo de los periodistas garantiza la democracia y el desarrollo social”

Durante la fiesta los periodistas y comunicadores que asistieron disfrutaron del excelente buffet y bailaron hasta más no poder, supongo que algunos no pudieron levantarse de sus camas al siguiente día, porque de que se bailó, se bailó.

La maestría de ceremonias estuvo a cargo de Roberto Gerónimo, demostrando su dominio escénico al que nos tiene acostumbrados.

El encuentro tuvo lugar en los salones Beverly Hills Manor de El Bronx y asistieron decenas de periodistas y comunicadores.

Fiesta seccional del Colegio Dominicano de periodistas

La directiva que tiene como secretario general a Roberto Francis, se la lució anoche con la excelente disertación del periodista Adalberto Grullón Morillo, sobre “Responsabilidad social y principios éticos en tiempos de la posverdad”, en su Quinto banquete de gala.

El periodista Grullón Morillo es director de prensa del canal de televisión Teleantillas, de la República Dominicana, profesor de periodismo en la Universidad Católica Madre y Maestra. Experto en comunicación e investigación audiovisual, y comentarista y entrevistador en Uno+Uno.

Actividad de la seccional del Colegio de Periodistas.

La verdad es que el encuentro estuvo de maravilla, saludar a tantos compañeros de oficio es gratificante, me disfruté la participación del prestigioso saxofonista Isidro Chávez (La Rana), es un consagrado músico que toca de todo y pone el ambiente en sabrosura. Ahora bien quien me sorprendió fue la periodista Iberka Ureña. No sabía que también interpretaba canciones, tiene ritmo pero a veces desafina un poco jijijijijijiji Pero NA, que continúe practicando, decía mí abuela que #Quererespoder.

La fiesta se celebró en los salones de 809 Restaurant & Lounge, quienes prepararon un rico buffet para los asistentes.

No debo terminar la nota sin reconocer que la periodista Zenith Díaz se fajó para que esa fiesta fuera todo un éxito. Felicitaciones al equipo completo.

PRM rumbo a la convención

Guaooooo pensé que en la semana mayor, no escribiríamos de política, pues me equivoqué. Hoooooy el PRM está invitando a una rueda de prensa para dar a conocer las aspiraciones de Alejandro Rodríguez (Tontón), a la presidencia del partido oficialista en New York. La misma se efectuará en 809 Restaurant

112 Dyckman, a las 5 de la tarde, según la Dirección General de Estrategias y Comunicaciones del candidato. Esto se pone bueno, mejor me preparo mí cafecito y observo.

Las playas de Nagua

Caramba que envidia no poder ir a darme el acostumbrado chapuzón en mis playas de Nagua, quedándome aquí todavía con frío, tranquilita… Ustedes disfruten sus merecidas vacaciones. No olviden que estamos en el programa El Poder del Pueblo a través del Grupo Visión Global TV y todas sus plataformas sociales, en horario de 7:00 p.m a 8:00 p.m de lunes a viernes. Nos reencontramos en la próxima entrega en “De Aquí y De Allá.

Publicidad