Cennect with us

Noticias

Policía de Nueva York y FBI buscan activamente al hombre abrió fuego en tren de Nueva York

Publicado

en

La mayoría de los heridos se encuentran en estado crítico

Por Belkys Martínez.-

NUEVA YORK.- El Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) activa la búsqueda, junto a oficiales del Buró Federal de Investigaciones​

FBI, del hombre que abrió fuego este martes en el metro, cuando cruzaba por Brooklyn, en el que resultaron heridas unas 17 personas.

La jefa de Policía, Keechant Sewell, informó que la mayoría de los heridos se encuentra en estado crítico.

Sewell dijo que el sospechoso del ataque, de raza negra, altura media y constitución corpulenta, vestía un chaleco de construcción verde y se cubría el rostro con una máscara de gas, lanzó un artefacto para llenar de humo el vagón de tren antes de comenzar a disparar con una pistola a los pasajeros.

Informó asimismo que en la escena del sangriento hecho, fue encontrada una pistola y varios dispositivos de humo y otros elementos que están analizando por las autoridades.

También te puede interesar: (VIDEO) Balacera en metro de New York deja al menos 13 personas heridas

Explicó que el Departamento de Policía y el FBI tienen una foto de un sospechoso, con la que esperan identificarlo en las próximas horas.

La oficial indicó que están tras la búsqueda de un camión U-Haul con placa de Arizona, en el que podría estar trasladándose el sospechoso y cualquier otro cómplice del violento ataque.

Dijo que por el momento ha descartado que se trate de un acto terrorista, sino “un caótico ataque”.