Cennect with us

Opiniones

De Aquí y De Allá

Publicado

en

Belkys Martínez

Por Belkys Martínez.-

NUEVA YORK.- Saludos mis amores, espero hayan disfrutado de la Semana Mayor. ¿Ya llegó al hogar? , pues entre a su casa, ponga la maleta en la habitación, muévase a la cocina, prepare su cafecito y acomódese para que se entere del reciente giro violento de la última semana en New York, donde el horno no esta para galletitas. Claro que también comentaremos otros temas de nuestro país.

La violencia en Nueva York

Válgame Dios, pero ¿y es locos que quedamos después de la pandemia?. El sábado pasado, otro tiroteo en el Subway de New York. Ahora fue en el condado de El Bronx, donde la Policía informó sobre una balacera en plataforma del metro en ese condado.

Tiroteo en el tren de Nueva York

Las autoridades respondieron a la estación de la calle 183 en la sección de Fordham Heights. Gracias a Dios nadie resultó herido, aún con usuarios en los vagones. Definitivamente tenemos que tener mucho cuidado al abordar cualquier transporte público, hay mucha gente con problemas de depresión en las calles. Hay que cuidarse

Habichuelas con dulce en Washington Heights

Mientras usted estaba de vacaciones, posiblemente no se enteró de la avalancha de dominicanos que el pasado Viernes Santo, raudo y veloz acudieron a la calle 182 y Saint Nicholas, a hacer una fila enorme para disfrutar de las habichuelas con dulce de Semana Santa al estilo dominicano.

Habichuelas con dulce.

Muchos quisqueyanos por no preparar sus habichuelas con dulce, jajajajaja acudiendo donde Nena, la auténtica reina de las habichuelas con dulce en Washington Heights. Según cálculos mal sumados, se vendieron más de 100 mil pintas de éste delicioso postre, que no debe faltar en la Semana Mayor para nosotros los del patio. No importa sí tienen galletitas o cazabe, lo importante es disfrutar este manjar divino, que nos transporta a nuestros pueblos, uuuuhuuumm, ¡qué delicia Dios mío!!!.

Unos se quedaron en casita… y otros se fueron de rumba

En la semana mayor muchos se quedan en sus casitas, por ejemplo Yoooo jijijijijijiji. Porque el director del periódico ULTIMAS NOTICIAS (www.ultimasnoticias.com.do), periodista Roberto Brito, también se fue a rumbear, aproveché para reencontrarme con uno de los libros de Cass R. Sunstein , en su traducción a español, que se llama “Rumorología”. También “Sobre Rumores”. Sunstein es profesor en la Universidad de Harvard.

Cass R. Sunstein y su libro sobre los rumores.

Este libro es un excelente material, analítico y muy actual. Basado en investigaciones serias que plantean problemas que afectan a personas públicas y comunes. El autor es uno de los asesores de Comunicación del expresidente de los Estados Unidos, Barack Obama. En su libro emplea ejemplos de la vida real y de estudios de la conducta para explicar cómo funcionan los rumores y cómo se pueden desactivar, y evitar así que la era de Internet sea la era de la desinformación. Ahí también nos ofrece información de cómo manejarnos con un chantaje, extorsión o manipulación de gente que entienden que con sus chantajes emocionales es que van a conseguir que los apoyen en determinados proyectos.

Buena lectura, la recomiendo.

El Defensor del Pueblo en Nueva York

Eeeeepa, terminada la Semana Santa, el trabajo nos llama. Puedo decirles que tenemos la mesa llena de invitaciones para estos días… Por ejemplo, tenemos por acá, por la ciudad de los Rascacielos, al Defensor del Pueblo de República Dominicana, el doctor Pablo Ulloa, quien tendrá un media tours por diferentes programas de radio y televisión.

En la mañana de hoy el Defensor del Pueblo se reunió con el honorable cónsul dominicano Eligio Jáquez, donde conversaron de diferentes temas. También tiene en agenda un encuentro con la prensa y la comunidad, mañana martes en Cocina Taller en Manhattan, a las 7:00 de la noche.

La Rueda de Prensa de Ydanis Rodríguez

También tiene un encuentro con los medios de comunicación este martes, en el Alto Manhattan, el Comisionado de Transporte de la ciudad de Nueva York, Ydanis Rodríguez.

La actividad está programada para las 11:30 de la mañana en la Plaza Quisqueya, ubicada en Dyckman y Broadway.

Pablo Ulloa, Ydanis Rodríguez y la oficina de SENASA.

Inauguración de la nueva oficina de SENASA

Recibimos la invitación para estar presente en la inauguración de la nueva oficina del Seguro Nacional de Salud (SENASA) en New York. El acto de inauguración está pautado para el viernes 22 de abril a las 5:30 p.m. Bueeeeno patines en pies para poder desplazarnos de un lugar a otro.

Acontecimientos en RD

Aquí tomándome mi cafecito y observando algunos acontecimientos que sucedieron en nuestro amado país. Gagá por pipá y para rematar una enfermedad en el vecino Haití similar a la sarna, altamente contagiosa. Ahorita medio país se contagia #QueDiosnosagarreconfesao.

El desorden en Las Terrenas.

También, el desorden en Las Terrenas, donde los automóviles hasta corrían como la jonda del Diablo en el área de la playa. Recordar que el tránsito de vehículos por la playa es ilegal, peligroso y un atentado al medioambiente. Caos, desorden y el pueblo lleno de basura fue lo único que dejaron los visitantes. Oh Dios, que daño al eco sistema. Necesitamos mayor conciencia y educación ciudadana.

Tomar café te renueva

Sabía usted que tomar café es toda una experiencia, no importa si lo haces a solas o con compañía. Te renueva. Te da energía para continuar. Y si lo tomas al inicio del día, lo haces con buen pie, así nos despedimos en ésta entrega, recordándoles que los espero en el programa El Poder del Pueblo TV, en horario de 7:00 a 8:00 p.m, a través dewww.visionglobaltv.net.

Bendiciones y cuídense mucho.

Publicidad