Cennect with us

NACIONALES

Pabellón Unión Europea presenta atractiva y variada programación en Feria del Libro 2022

Publicado

en

SANTO DOMINGO.–En el pabellón de la Unión Europea en la 24.ª Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2022 los visitantes pueden disfrutar de un amplio y variado programa de actividades para todo tipo de público, que incluye talleres literarios, charlas y murales fotográficos de los lugares más emblemáticos de los países que forman parte de la UE.

El espacio está ubicado en la Capilla de los Remedios y, entre los atractivos que más han llamado la atención de los visitantes se encuentra un mural por la paz, muestra de solidaridad con Ucrania.

Allí el público puede dejar un mensaje de apoyo a este país europeo, que hoy atraviesa por momentos difíciles a causa del conflicto bélico con Rusia.

Otra de las atracciones que ha acaparado la atención de los visitantes de esta fiesta de la lectura es el estand “instagrameable”, que está ambientado con instrumentos y paisajes icónicos de los 27 estados que integran la Unión Europea.

Priscila Torres, coordinadora de dicho pabellón, expresó su agradecimiento a los organizadores de la FILSD 2022 por elegirlos como invitados en esta edición y agregó que en el primer día han recibido un flujo impresionante de personas interesadas en conocer más sobre cada país de la UE y sus costumbres.

“Estamos encantados de ser los invitados de honor de la Feria del Libro y felices por ver la solidaridad de la República Dominicana, de poder recoger tantos mensajes y luego, de alguna forma, poder transmitirlos a los habitantes de Ucrania, que hoy están en momentos de guerra y tristeza”, expresó Torres.

La Unión Europea también dispone de otros dos espacios donde el público puede consultar información sobre educación, derechos y obras literarias de autores de ese continente.

Inauguración del pabellón de la UE

El pabellón de la Unión Europea fue inaugurado el viernes con la presencia de la ministra de Cultura, Milagros Germán, quien estuvo acompañada por Katja Afheldt, embajadora de la UE en la República Dominicana.

La agenda de actividades se inició a las 10:00 de la mañana con un taller de dibujo a cargo del artista francés Arnaud Souli, y una hora después fue presentado el libro tituladoArchipiélago, de la escritora alemana Inger-Maria Mahlke.

Por la tarde se desarrolló el taller de dibujo infantil “Pintando mis derechos” y también tuvo lugar una actividad de cuentacuentos. La programación concluyó con la charla “Conociendo Europa”.

Charla “Conociendo Europa”

En el marco de la celebración de esta fiesta de la lectura, diariamente se ofrece al público la charla titulada “Conociendo Europa”, cuya primera jornada presentó una teatralización deDon Quijote de la Mancha.

Adicionalmente, se desarrolló un coloquio acerca de algunos capítulos de esta obra, en el que participó una delegación de escritores puertorriqueños y locales.

El director de las Ferias del Libro, Joan Ferrer, consideró que este tipo de actividades deben ser aprovechadas, ya que llevan una enseñanza “bien ambientada y aterrizada” para acercar a los más pequeños a algunas obras literarias.

Para ver la programación completa de la FIL 2022, visite nuestra página webcultura.gob.doy las redes sociales @filsantodomingo en Instagram y Facebook, @filsd2022 en Twitter y @filsantodomingo2022 en YouTube.

Publicidad