Cennect with us

Opiniones

De Aquí y De Allá

Publicado

en

Belkys Martínez

Por Belkys Martínez.-

NUEVA YORK.- Qué alegría amores reencontramos nuevamente en éste rinconcito donde podemos compartir como diría nuestro amigo el periodista Erick Gutiérrez «Sin pelos en La lengua». Vamos a lo nuestro… Primero pongo mi cafecito, uuuuhuun extraño el café en colador y ese aroma embriagante que nos invade el paladar cuando lo están colando en nuestros campos. Guaooooo. Decía mí santa abuela que “Recordar es vivir”.

Semana repleta de actividades

Acaba de transcurrir una semana repleta de actividades y lo grande es, que ésta pinta igual, para eso estamos para informarles de los acontecimientos que nos atañen como dominicanos. Vamos a lo que vinimos.

La ausencia de Abinader en la Feria del Libro

Jejejejeje y por qué sería que el señor Presidente de la República, Lic. Luis Abinader, y la primera dama Raquel Arbaje, no asistieron a la inauguración de La Feria del Libro 2022?. Porque había una promoción grande anunciando la presencia del mandatario y ni por asomo pasaron por ahí. La gente comenta y comenta y algunos diceeen que el Presidente y la primera dama están “quillao” por la desapareción del dibujo de nuestro Iván Tovar de la exposición que se presentaba en el Museo de Las Casas Reales.

La ministra de cultura, Milagros Germán, e Iván Tovar.

El mismo desapareció como por arte de magia y nadie sabe nada. La obra sustraída fue el boceto “Lápiz sobre papel”, la cual era parte de la exposición “Tovar Surrealismo Vivo”.

El presidente Luis Abinader no encabezó el acto inaugural de la 24.ª Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2022, pero lo que sí hubo fue la cancelación por parte del Ministerio de Cultura de la directora del Museo y quisiera que ustedes me dieran luz sobre lo siguiente: Por qué el Ministerio de Cultura canceló el miércoles 13 de abríl (Miércoles Santo) a la directora del Museo de Las Casas Reales?. A caso la obra desapareció en esa ocasión o fue por otro motivo o razón?

Hay que colar el café claro para que tenga mejor sabor, la verdad que ahora estoy más confusa que la semana pasada cuando nos enteramos de este penoso percance. Tal vez ahora van a licitación para poner cámaras de seguridad en el museo o los museos. Ayyy mi cafecito, a punto de derramarse…

Día de la Tierra en Nueva York

Los neoyorquinos salieron a disfrutar este sábado de la mayor celebración del Día de la Tierra en New York. Car-Free Earth Day fue un éxito total en los cinco condados de la gran urbe. La gente salió masivamente de sus casas a disfrutar del día de la madre naturaleza, quien nos bendijo con un clima espectacular, ideal para caminar, correr y pasear en bicicleta.

Ydanis Rodríguez en el Día de la Tierra en Nueva York

Estamos tomando conciencia de que debemos cuidar, mimar, proteger nuestra madre tierra y eso quedó demostrado con la gran cantidad de personas que el sábado pasado participaron en la celebración del “Día sin carros en las calles de new York”. Las familias disfrutaron de los deportes favoritos de los jóvenes y adultos , como fueron el voleibol, bicicletas, patines, basketball, entre otros. Y claro, se me olvidaba, poder realizar caminatas a lo ancho y largo de las calles newyorkinas.

Les confieso que quedé impresionada con el dominio que tiene el Comisionado de Transporte de Nueva York, Ydanis Rodríguez, en montar bicicleta. Estaba pensando pedirle unas clasesitas para volverme una experta montando, porque me doy unos espectaculares estrellones que para que les cuento. Ydanis recorrió prácticamente los cinco condados de New York. En Brooklyn montó al alcalde Erick Adams, también en una.

Claro no se quedan atrás sus colaboradores, Eddy Heredia y Vantroy, porque Ydanis los puso a sudar en una bici a cada uno, seguro amanecieron con dolores de la cabeza a los pies jijijijijijiji

Citi Bike ofreció pases gratuitos para nuevos ciclistas, presentaciones artísticas por todas partes y charlas sobre diversos temas relacionados con cuidar nuestro planeta tierra.

Felicidades a Ydanis Rodríguez y todo su equipo. Tremendo trabajo el que realizaron a favor de nuestro planeta.

Candidatos a la Gobernación y Vice Gobernación de NY

El líder comunitario Tirso Piña y su esposa la periodista Mirtha Piña, nos invitaron a compartir con Tom Suozzi y la dominicana Diana Reyna, candidatos demócratas a la Gobernación y Vice Gobernación de New York.Tom Suozzi, ex alcalde de Glen Cove, ejecutivo y congresista del condado de Nassau.

Diana Reyna fue la primera mujer concejal en Brooklyn y luego vicepresidenta de ese condado. Pero más que todo dominicana de Pura Cepa, con un deseo inmenso de trabajar a favor de los hispanos.

Actividades demócratas.

Compartimos con ambos candidatos, los cuales se preparan para las próximas primarias demócratas que se efectuarán el 28 de Junio de este año.

Ambos están en consonancia en cuáles son los puntos neurálgicos a combatir en la ciudad de New York. “No creo que se trate de ir a la extrema izquierda o la extrema derecha”, dijo Suozzi, quien delineó una agenda en el encuentro que incluye atacar la ola de crimen y proteger nuestros vecindarios y centros comerciales, asi como enfrentar el alto costo de la vida, la corrupción y los altos impuestos en las viviendas en gobierno estatal en Albany, entre otros temas.

La importancia de tener a una mujer dominicana en este puesto de Vice Gobernadora, es vital, no solo para los quisqueyanos sino para la comunidad de inmigrantes, la más grande de Nueva York. #EselmomentodeunaDominicana

Leonel Fernández en Nueva York

La verdad que el expresidente Leonel Fernández, tiene un equipo de investigaciones tremendo. Les cuento que el exmandatario llegó a New York el sábado para agotar una serie de compromisos en su agenda por Estados Unidos. Es de conocimiento público que el Grupo Acción Rápida siempre ubica los eventos donde estará, pero como ya saben que Dayanara Borbón no escatima esfuerzos para contactarlos y aparecerse en los lugares, ahora la dejaron con un pique del mismo díablo.

El expresidente Leonel Fernández y a la derecha Dayanara Borbón y Acción Rápida.

Me informaron que Dayanara y Acción Rápida, se aparecieron en Beverly Hills Manor, de ahí se trasladaron a La Marina y por último a Yonkers, Lograron las ubicaciones en Yonkers, pero les cambiaron las horas y cuando llegó ya el expresidente Fernández había partido del lugar. Me encontré con ella en Inwood y mejor ni les cuento todo lo que me dijo, estaba roja como un tomate.

A practicar bici

Definitivamente me voy a dedicar a practicar bici, así no se van a reír de mí cada vez que caiga y mire para todos lados, mientras seguiré en patines para el montón de actividades que me esperan ésta semana.

Pero no olviden que seguimos en contacto a través del programa El Poder del Pueblo TV por supuesto a través del Grupo Visión Global TV y todas sus plataformas, de lunes a viernes en horario de 7: 00 p.m a 8:00 p.m en VIVO Aquí el Link para que continuemos conectadowww.visionglobaltv.net.

Hasta el próximo lunes. Besos…

Publicidad