Cennect with us

NACIONALES

Instituto Duartiano de EUA exige profundizar investigación tarja de Duarte

Publicado

en

NUEVA YORK.- El presidente del Instituto Duartiano de Estados Unidos, licenciado Rafael Vancamper, manifestó su total solidaridad con la denuncia hecha por el Instituto Duartiano de República Dominicana a través de su presidente, doctor Wilson Gómez Ramírez, para que sea investigada la sustracción de la tarja de la estatua del patricio Juan Pablo Duarte erigida en 1930 en la plaza que lleva el nombre del Patricio en la Zona Colonial, con tal de que sean arrestados los autores y procesados judicialmente. 

De igual manera se unió a las exigencias hechas a las autoridades policiales y del Distrito Nacional, en agilizar y profundizar las investigaciones para dar con los responsables del robo de la tarja.  Abogó por una mayor seguridad para las estatuas que simbolizan el patriotismo y la valentía de hombres y mujeres que se han destacado por su amor a la Patria, la Independencia, la libertad, la democracia y la paz en la nación dominicana.

El licenciado Rafael Vancamper exteriorizó la preocupación de los duartianos residentes en EE. UU., por la vandalización de la efigie del fundador de la República Dominicana, nación por la que junto a otros héroes y heroínas logró su independencia el 27 de febrero de 1844. 

Vancamper dijo que las autoridades son las más llamadas a velar por la preservación de esos patrimonios de los dominicanos y que los mismos cuenten con la debida seguridad. Asimismo sostuvo que » la sociedad civil debe estar alerta y ayudar en este compromiso de las autoridades, ya que debemos mantener vivos los ideales de Juan Pablo Duarte donde quiera que resida un dominicano».

Centinue Reading
Publicidad