Cennect with us

NACIONALES

La ONDA y OMPI celebrarán tercer módulo de formación en derecho de autor

Publicado

en

Santo Domingo.- Miércoles 4 de mayo del 2022 -La Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) y la Oficina Nacional de Derechos de Autor (ONDA), celebrarán el tercer módulo presencial de capacitación de formadores en derecho de autor, a efectuarse en Santo Domingo, República Dominicana.

La actividad se efectuará desde el lunes 9 hasta el 13 de mayo de 2022 en el hotel Radisson, ubicado en la calle presidente González (Plaza Naco) en el Distrito Nacional, informó la entidad que dirige el licenciado José Ruben Gonell Cosme.

Los 28 participantes son profesionales que en los dos anteriores módulos fueron instruidos por la OMPI y la ONDA como parte del «Programa Formación de Formadores». La actividad tiene como objetivo impartir las habilidades que sean necesarias para promover la protección de los derechos de autor y derechos conexos de los creativos nacionales.

Fernando Zapata, consultor de la OMPI.

Desde el mes de noviembre del 2020, la ONDA y la OMPI vienen propiciando este tipo de módulos. Este tercer ciclo tiene lugar luego del levantamiento de las restricciones impuestas por la pandemia del Covid-19, que permite el regreso a la presencialidad.

Durante la actividad de cinco días expondrán los expertos extranjeros Stephani Balao Salazar, de México; Ana Grettel Coto Orozco, de Costa Rica; Eduardo de Freitas Straumann, de Uruguay y Santiago Schuster Vergara, de Chile.

También Anita Huss-Ekerhult, consejera de OMPI; Cristina Perpiñá-Robert Navarro, de la Confederación Internacional de Sociedades de Autores y Compositores (CISAC), y Fernando Zapata, consultor OMPI. Del país expondrá Lucía Castillo, encargada del Departamento de Sociedades de Gestión y Derechos Conexos de la ONDA.

Con este ciclo formativo, la ONDA y la OMPI buscan capacitar al núcleo de profesionales para que adquieran el dominio necesario sobre las leyes, reglamentos y convenios que protegen el derecho de autor en República Dominicana.

La ONDA es el organismo del Estado responsable de regular, administrar y tutelar todo lo relacionado con el derecho de autor, así como de hacer cumplir las leyes y reglamentos, Mientras que la OMPI es el organismo especializado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) responsable de promover el desarrollo de la propiedad intelectual a nivel mundial.

Publicidad