Cennect with us

DEPORTES

Saúl -Canelo- Alvarez afirma está listo para derrotar el sábado a Dmitry Bivol

Publicado

en

POR CARLOS NINA GOMEZ.-

LAS VEGAS, NVADA, EE.UU.Saúl -Canelo- Alvarez sabe perfectamente que el próximo sábado, en la pelea que tendrá con el ruso Dmitry Bivol «arriesga» todo su prestigio.

En breves declaraciones ofrecidas este miércoles a periodistas hispanos dijo que «nunca barajo peleas…y esta vez no debe ser la excepción «.

El estelar peleador mexicano, con expediente profesional de 57-1-2 y 39 triunfos por nocaut, cree que aunque Bivol es un enemigo peligroso, «voy a ganar».

En la pelea, que tendrá como escenario el moderno coliseo T-Mobile, estará en disputa el título semicompleto en poder del gladiador de Rusia y que avala la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Bivol, con foja profesional de invicto (19-0 y ha ganado 11 combates por nocaut), hará la defensa número11 de su cinturón.

En esta ciudad, el pasado seis de noviembre de 2021, Canelo Alvarez derrotó por nocaut en el 11avo round al estadounidense Calep Plant y de esa forma se consolidó como monarca supermediano con el respaldo de los cuatro organismos que gobiernan el pugilismo mundial rentable (AMB, CMB, FIB y OMB).

Respecto a la ceremonia del pesaje, Canelo dijo que «no tendrá «problemas» para bajar de la báscula con las libras que certifican la categoría de los semipesados.

Será apenas la segunda vez que el tetracampeón mundial mexicano hará una pelea en los semicompletos.

En noviembre del 2020, también en Las Vegas, enfrentó a otro boxeador de Rusia, Sergey Kovalev, a quien derrotó por nocaut.

«Me siento muy bien…tal vez mejor que cuando enfrenté a Kovalev en esta misma división», precisó el boxeador de México quien tiene como entrenador a su paisano Eddie Reynoso.

Publicidad