Cennect with us

Opiniones

Canelo Alvarez, historia y vergüenza

Publicado

en

Carlos Nina Gómez

POR CARLOS NINA GOMEZ
([email protected]).-

NUEVA YORK.-La vergüenza debe ser una motivación alta para cualquier atleta, sin importar el deporte que practique.

El «lead» que da pie al presente artículo viene a cuentos a propósito de la amarga derrota que la madrugada del pasado domingo, en el coliseo de la ciudad de Las Vegas, Neva sufrió el mexicano Saúl -Canelo-Alvarez quien vio frustrada su intención de capturar (de nuevo) un campeonato mundial del peso semicompleto.

El invicto púgil ruso Dmitry Bivol (20-0, 11 nocauts) lo sorprendió con una cómoda victoria en 12 asaltos.

Ahora desde Nueva York, ciudad donde la pelea fue vista por cientos de miles de fanáticos, analizo algunas aristas del pleito…¡y el futuro inmediato de Canelo Avarez!

Con su resonante triunfo Bivol echó por el piso todos los vaticinios ofrecidos por expertos y las casas de apuestas que daban como claro favorito a Canelo Alvarez.

En Las Vegas tuve una estancia de cinco días en los que paso por paso di seguimiento a proceso de la fase final correspondiente a la preparación (y ruidosas actividades) de ambos peleadores.

El pasado domingo escribí en esta misma tribuna un trabajo en el que analicé algunos aspectos que ocasionaron el fracaso del estelar púgil mexicano que sufrió apenas su segundo fracaso en su exitosa carrera profesional (57-2-2, 39 victorias por nocaut).

Pero como el «golpe dado ni Dios lo quita», el elemento principal que debe enfocarse es el referente al futuro inmediato de quien fuera considerado -hasta la madrugada del pasado domingo- como el mejor boxeador del mundo kilo por kilo.

Saber que su vergüenza de atleta disciplinado, actitud que lo ha llevado a ser monarca del mundo en cuatro categorías diferentes, se mantiene…saber si efecto su vergüenza sigue latente y que la historia sigue.

La revancha es una necesidad

«Esto no termina así». Fue la frase que dijo Canelo Alvarez tras minutos de ser declarado ganador de la pelea que perdió ante Bivol.

Significa que en su próximo combate, que deberá ser con el propio gladiador de Rusia.

Como lo plantee en el anterior artículo desde Las Vegas, el fracaso del mexicano que frenó adjudicarse por segunda vez el cinturón mundial de las 175 libras.

De manera que en septiembre, es lo que pienso, Canelo Alvarez y Bivol volverán a verse las caras en un cuadrilátero. ¡La revancha va, es una necesidad!.

Bivol es el primero que quiere contender de nuevo con Canelo Alvarez e incluso ha declarado –aunque creo que es pura palabrería- «hasta bajo a las 168 libras, el peso de Canelo, para que volvamos a pelear».

Esperemos entonces que corran los días para ver concretado otro pacto boxístico entre estos dos estelares peleadores.

Publicidad