Cennect with us

NACIONALES

Autoridades unieron sus voces al clamor a Dios en Desayuno Nacional de Oración 2022

Publicado

en

Santo Domingo.- El establecimiento de una Cultura de Paz en el gobierno, la familia y la sociedad fue el tema que unificó el criterio de jueces, diputados, senadores, ministros, diplomáticos, empresarios, obispos y pastores, en la sexta entrega del Desayuno Nacional de Oración.

Este evento que se lleva a cabo por sexto año en el país, tiene como propósito unir en oración a la iglesia y a las diferentes personalidades asistentes, y elevar una plegaria a Dios por la paz y la estabilidad integral de la Republica Dominicana.

La bienvenida a los asistentes estuvo a cargo del doctor Lorenzo Mota King, mientras que las palabras centrales del evento fueron pronunciadas por el Obispo Nacional de las Iglesias Pentecostales de Jesucristo IPJ y la Comunidad Apostólica Internacional COAPIN, doctor Reynaldo Franco Aquino, en su calidad de vicepresidente del Desayuno Nacional de Oración.

El doctor Aquino promovió, entre los presentes, el legado de Jesús para los gobernantes: “servir cómo canal de bendición a quienes se representa en las funciones de poder”.

El líder evangélico exhortó a las autoridades a buscar primero la voluntad de Dios, en oración, en todo tiempo, sobre todo en contextos de toma de decisiones, ante la presión común que genera la administración de porciones de poder.

En tanto que el Reverendo Pedro Choi, presidente del Ejército Dominicano de Oración y de la Fundación Desayuno Nacional de Oración, hablando a nombre del equipo coordinador llamó a la población Dominicana a seguir orando por el país, porque la oración cambia las cosas a favor del propósito de Dios.

La actividad, organizada por la Fundación Desayuno Nacional de Oración, la Mesa del Diálogo, el Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE), el Ejército Dominicano de Oración y otras instituciones cristianas, recibió el apoyo de

instituciones civiles y militares, el Congreso Nacional, el Poder Judicial y el Gabinete Ejecutivito de la Presidencia.

El Desayuno Nacional de Oración 2022 estuvo amenizado por el Maestro Many Valera y el ministerio Somos Adoradores quienes dirigieron los momentos de Adoración, así como por el grupo Caanan las alabanzas.

La conducción general del evento fue dirigida por pastor Lorenzo Mota King, Secretario General de la Fundación, mientras que las invocaciones estuvieron a cargo del Senador MiIciades M. Franjul , la Diputada Ysabel de la Cruz, el Presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Magistrado Román A. Jáquez, el pastor Dío Astacio.

También por la Pastora Orpha Luna ,los Reverendos: Feliciano Lancen, Nersido Borg, Javier Paulino ,Pedro de la Rosa, Miguel Bogaert, la Pastora Yenny Reynoso y la pastora Cruz Neries .

Publicidad