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Distrito 15-01 participa en conferencia “Retos y Desafíos de la Educación ante el Nuevo Contexto de la Post Pandemia”

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El ministro Fulcar llamó a todo el sector educativo privado a integrarse a la construcción del nuevo modelo educativo

SANTO DOMINGO. El Distrito Educativo 15-01 participó hoy en la Conferencia “Retos y Desafíos de la Educación ante el Nuevo Contexto de la Post Pandemia en República Dominicana, impartida por el ministro de Educación, Roberto Fulcar, durante un desayuno por la educación dominicana, organizado por la Asociación de Instituciones Educativas Privadas (AINEP).

Santos Martínez Sànchez, director del Distrito 15-01, estuvo en compañía del Director Regional de Educación 15, Rafael Amador Figari y la Encargada de la Unidad Curricular, Dorka Contreras. Mientras que por el Distrito 15-03, Francia Gisela Chalas.

El ministro Fulcar llamó a todo el sector educativo privado a integrarse a la construcción del nuevo modelo educativo Educación para Vivir Mejor, el cual busca transformar la educación en la República Dominicana y contribuir con la comunidad internacional en la búsqueda de esa meta a partir de la experiencia del país.

Roberto Fulcar propuso instalar una mesa de diálogo operada desde la Dirección General de Centros Educativos Privados, que dirige la profesora Susana Michel, para construir un espacio para superar definitivamente desavenencias históricas entre el Ministerio de Educación y las organizaciones que nuclean a los centros educativos privados.

Desde este espacio también se coordinarían aspectos de interés mutuo, como son los cronogramas de los concursos y la designación de cargos para evitar los traumas de migración docente con el año escolar en curso. 

Igualmente, promover espacios de capacitación a los directores de sus centros educativos para aplicar este modelo “Educación para Vivir Mejor”, encontrar las fórmulas más adecuadas para que, sobre todo aquellos centros educativos privados de contextos más vulnerables, puedan acceder también a los materiales o a la tecnología con esquemas económicos que permita cuidar los recursos públicos y, al mismo tiempo, traer eficiencia al sector educativo privado.

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