Cennect with us

Opiniones

Crear Red de Teleféricos Dominicano como atractivo turístico

Publicado

en

Por: Mario Antonio Lara Valdéz (*)

Santo Domingo.- La creación de la Red de Teleférico de la República Dominicana en puntos estratégicos en el territorio nacional, tendría un impulso palpable en la económia de la zona convirtiéndose, inmediatamente, en un atractivo turístico a visitar.

Esta propuesta surge con el propósito de desarrollar, además, una economía naranja que impulse la cultura en todos los niveles, así como, colocando puntos de interés a visitar en la agenda del visitante dominicano y extranjero, para lograr una marca país integral .
El financiamiento del proyecto se lograría vía banca local o préstamo internacional para proyectos en desarrollo turístico, por el Estado dominicano y con participación del sector empresarial si está dispuesto a participar.

Un factor importante a trabajar es la parte de una sólida estrategia comunicacional, también, trabajar con los diferentes sectores sociales, económicos y políticos de la zona donde se implemente el llamativo del teleférico vía eficientes Relaciones Públicas.

La República Dominicana requiere con urgencia de propuestas creativas e integrales para promover una participación de todos los sectores sociales y económicos en cada región del país.


Con esta propuesta se puede lograr una dinámica en la zona, ya que, puede recibir de manera participativa el desarrollo que genera el turismo en sus diferentes niveles donde del teleférico se complementaria con rutas agrícolas , gastronómicas , productos de regalos y culturales .
Imaginen que Samaná, San Cristóbal, San José de Ocoa , el Seibo y Pedernales puedan tener como oferta una Red de Teleféricos donde se complemente con experiencias propias de cada lugar .

Hago un llamado al Gobierno dominicano y al sector empresarial de asumir esta propuesta que aportaría valor a la marca país que generará empleos directos e indirectos, sobre todo, una economía circular.

(*) Mario Antonio Lara Valdéz es sub-director de la Fundación CTAO que propicia un desarrollo turístico más equitativo a favor de la República Dominicana.

Publicidad