Cennect with us

ARTE Y ESPECTACULOS

Calle de Nueva York recibirá el nombre de Johnny Ventura

Publicado

en

Por Aquiles Rojas .-

NUEVA YORK.- Funcionarios gubernamentales, empresarios, comerciantes y miembros de la familia del merenguero dominicano Johnny Ventura, participarán este sábado en el acto donde se pondrá de manera oficial el nombre del fallecido artista a una calle de Nueva York.

El acto de inauguración de la «Johnny Ventura Way» está anunciado para las 12:00 del mediodía en la calle 176 y la avenida Wadsworth, frente al icónico United Palace y en el corazón de Washington Heights, conocido como la «Pequeña República Dominicana».

Entre las personalidades que han confirmado su asistencia al acto, se encuentran el congresista de origen dominicano Adriano Espaillat; el Comisionado del Departamento de Transporte de la Ciudad de Nueva York, Ydanis Rodríguez; el asambleísta Manny de los Santos; la concejal por el distrito 10, Carmen De La Rosa; Jandy y la familia Ventura.

Después del co-nombramiento de la calle, la celebración continuará en el Festival Del Boulevard en St. Nicholas Boulevard desde la calle 181 hasta la calle 187.

Sobre Johnny Ventura

Juan de Dios Ventura , mejor conocido como “Johnny Ventura“ fue un cantante de merengue icónico proveniente de la República Dominicana, pero cuyo impacto fue reconocido en todo el mundo. Comenzó su carrera en 1959 y lanzó más de 100 álbumes.

Ventura a lo largo de su carrera ganó 6 Latin Grammy y en 2006 recibió un Latin Grammy Lifetime Achievement Award.

Publicidad