Cennect with us

Opiniones

Naoya Inoue, el mejor boxeador del mundo

Publicado

en

Carlos Nina Gómez

POR CARLOS NINA GOMEZ
([email protected]).-

Saúl -Canelo- Alvarez, estelar boxeador mexicano, ocupó durante casi dos años la casilla número uno. La mayoría de los analistas de boxeo lo certificaron como el más capacitado púgil en una selecta lista del uno al diez.

Fue proclamado entonces como el mejor boxeador del mundo libra por libra tras registrar unas 14 victorias corridas al tiempo de conquistar cuatro coronas mundiales en otras tantas categorías.

Y para rematar, pasó a ser el monarca absoluto del peso supermediano (168 libras) con el aval de los cuatro organismos que gobiernan el boxeo rentable de todo el orbe: CMB, AMB, OMB y FIB.

El pasado siete de mayo, en pelea montada en el coliseo T-Mobile de la ciudad de Las Vegas, Nevada, la racha ganadora de Canelo Alvarez encontró freno tras caer, por decisión unánime, ante el ruso Dmitry Bivol quien revalidó su cinturón semicompleto de la Asociación Mundial de Boxeo.

Fue una victoria sorpresa para Bivol quien estaba atrás en las casas de apuestas de Las Vegas, al tiempo de que todos los expertos daban como «claro favorito» al peleador mexicano. Las Puestas, incluso unas tres horas antes del combate, figuran 6-1 a favor de Canelo Alvarez.

No obstante, semanas después de su fracaso frente a Bivol, todavía el mexicano seguía dominando el Top/10, aunque con un asterisco.

Ahora Naoya Inoe es el rey

La madrugada del pasado lunes, en Japón, el peleador local Naoya Inoe masacró en dos rounds al filipino Nonito Donaire en una pelea por la unificación del cetro gallo.

Fue un combate de revancha. En noviembre de 2019, Inoue derrotó a Donaire, pero en un combate violento y reñido lo que justificó que se pactara una revancha.

Inoe, con limpio registro profesional de 23-20 (20 victorias por nocaut), ahora es el rey de los ensogados. Ya los más calificados analistas le han dado el galardón de El mejor boxeador del mundo libra por libra. Y así le quitó el reinado a Canelo Alvarez

.El estelar púgil mexicano, con foja profesional de 57-2-2, 39 triunfos por nocaut, el 17 de septiembre tendrá la que podría ser su combate más importante cuando enfrente -por tercera ocasión y así se completará el anhelado trío de batallas- a Gennady Golovkin.

Un grupo de expertos cree que Canelo Alvarez derrotará, incluso por nocaut, a Golovkin. La pelea será por el cinturón del mexicano, en de los supermedianos.

Se entiende que como Canelo Alvarez, de acuerdo con la opinión del citado grupo de analistas, vencerá a Golovkin,entonces volverá a ser sindicado como «el mejor boxeador del mundo kilo por kilo.

Mientras tanto, Inoe disfrutará de esa distinción…¡aunque sea de manera efímera!

Publicidad