Cennect with us

NACIONALES

Dominicanos en Nueva York lamentan el fallecimiento de Esteban Díaz Jáquez

Publicado

en

Por Ramón Mercedes.-

NUEVA YORK.-Dominicanos residentes en esta ciudad lamentaron el recién fallecimiento del ex congresista y dirigente político Esteban Díaz Jáquez (El Filo), ocurrida el pasado fin de semana en la República Dominicana.

El Comisionado de Transporte (DOT) en la Gran Manzana, Ydanis Rodríguez, quien fuera amigo personal del fenecido, así como su asistente Vantroy Reyes, Samuel Adames, Milton Quezada, Awilda Contreras, María de los Santos, Isidro Cuevas, e Ismael Soto, entre otros, coincidieron en manifestar que el ex dirigente de izquierda influyó mucho en sus formaciones políticas, además de ser una gran pérdida para el país.

Estiman que Díaz Jáquez asumió las causas progresistas desde su juventud, siendo de los fundadores del 14 de Junio, Línea Roja, Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD) y recientemente la Fuerza del Pueblo (FP), ejerciendo posiciones de alta relevancia en cada una de ellas.

Fue diputado en el Congreso Dominicano, donde fue reconocido por su empeño y dedicación. Fue un político admirado y respetado por los diferentes partidos y agrupaciones nacionales e internacionales, ejerciendo una influencia positiva y un liderazgo moral, del deber como ciudadano responsable.

Nuestro más sentido pésame para sus hijos, su compañera Mireya Cruz, su hermano y a toda la sociedad dominicana, sostienen.

Publicidad