Cennect with us

NACIONALES

Distrito Educativo 15-01: Feria de Innovación, Científica y Cultural cierra con majestuoso desfile de trajes reusables

Publicado

en


SANTO DOMINGO.- Con la finalidad de promover los talentos y competencias de los estudiantes el Distrito Educativo 15-01, realizó del 14 al 15 de junio la Feria Innovación, Científica y Cultural, cuyo acto cerró con un majestuoso desfile de trajes confeccionados con materiales reusables.

Santos Martínez, director distrital felicitó a todos los actores involucrados en esta feria, y en especial a los técnicos distritales, maestros, directores de centros y estudiantes, quienes representan el futuro de la nación.

En el acto se entregaron reconocimientos de participación a los departamentos, áreas, profesores, conferencistas y otros participantes.

El evento contó con la presencia de cientos de estudiantes, directores, técnicos distritales, representantes de la Sociedad de Padres, Madres y Tutores de los centros educativos de Los Alcarrizos, Pantoja y Palmarejo – Villa Linda.

En la actividad participaron los expositores: Fernando Berroa, Catedrático de la Universidad Autonóma de Santo Domingo (UASD); Wilton de la Cruz, técnico del Instituto de Bienestar Estudiantil (INABIE), con la charla sobre el origen, evolución y desarrollo del programa de alimentación escolar; Juan Carlos Mosquea con la charla sobre Mejora del Rendimiento Académico, yDeysida Julien con la ponencia de “Mi reflejo en otro espejo”.

Se disfrutó de un despliegue de presentaciones artísticas y el gran cierre con el concurso de desfiles de trajes con materiales reusables, con el que se busca promover el cuidado al medio ambiente.

Los estudiantes utilizaron recortes de fundas, papel, revistas, tapitas, galones plásticos, cartón, periódicos y otros materiales reusables para crear sus vestimentas.

Publicidad