Cennect with us

Noticias

Arrestan hombre con 21 kilos de cocaína en su vehículo en SDE

Publicado

en



Santo Domingo.-
La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público, ocuparon 21.20 kilos de cocaína, en medio de un operativo de seguimiento y vigilancia, realizado en el municipio Santo Domingo Este.

Las autoridades, tras recibir informes de inteligencia, de que próximo a una estación de combustibles del sector Nuevo Renacer, se estarían dedicando a la venta y distribución de sustancias narcóticas, interceptaron a un hombre a bordo de una yipeta, quien al notar la presencia de las autoridades intentó escapar.

Posteriormente, el individuo de 50 años fue apresado y trasladado junto al vehículo a la Dirección Provincial de la DNCD, por razones de seguridad.

Luego y en presencia de un fiscal se procedió a requisar la yipeta Toyota Highlander, color azul, año 2018, ocupando en el asiento trasero una caja de cartón envuelta en cinta adhesiva, en cuyo interior se confiscaron 19 paquetes de cocaína.

Al detenido, quien será identificado oportunamente, se le ocupó además una pistola Taurus, calibre milímetros, con dos cargadores y varias cápsulas, 12,800 pesos dominicanos, 100 dólares, tres placas de exhibición, un celular, documentos personales y otras evidencias.

«El Ministerio Público y la DNCD señalan al individuo como un importante distribuidor de narcóticos en la parte oriental de la capital», dice la nota de prensa enviada por la DNCD a los medios de comunicación.

Será sometido en las próximas horas por violación a la ley 50-88, sobre drogas y sustancias controladas.

Los 19 paquetes de la sustancia, con un peso preliminar de 21.20 kilogramos, fueron enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para los fines correspondientes.