Cennect with us

Opiniones

Golovkin vs Canelo, ¡a quitarse todas las ganas!

Publicado

en

Carlos Nina Gómez

POR CARLOS NINA GOMEZ
([email protected])

El pasado fin de semana, en un informe colgado en mi cuenta de Twitter, escribí que la esperada tercera pelea (del próximo 17 de septiembre) entre Saúl -Canelo- Alvarez y Gennady Golovin se iba a celebrar en el coliseo T-Mobile de la ciudad de Las Vegas, estado de Nevada, Estados Unidos.

Ayer, de manera oficial, la plataforma ESPN, bajo la firma del estelar periodista Salvador Rodríguez, informó que efectivamente Golovkin y Canelo Alvarez volverán a contender -en su tan cacareada tercera batalla- que tendrá como escenario la arena del coliseo T-Mobile, el lugar donde el 15 de septiembre del 2018 protagonizaron la segunda pelea por el campeonato del peso mediano y que ganó el mexicano por decisión mayoritaria.

Historia: Golovkin y Canelo celebraron su primer combate, por el título mediano, el 16 de septiembre del 2017.

El resultado fue empate, pero hubo muchas controversias. Por haber sido tan disputado, se pactó la revancha escenificado el 15 de septiembre del 2918. Resultado: victoria, por decisión mayoritaria (114-114, 115-13 y 115-113) para Canelo.

Golovkin vs Canelo

Tras el mexicano ser declarado ganador, que a mi juicio también pudo haber sido Golovkin (porque fue una batalla bien reñida), se renovaron algunas protestas y, por consiguiente, especulaciones.

E incluso expertos afirmaron que Canelo había sido «protegido» por dos de los tres jueces. ¡Pero falso de toda falsedad!

¿A las tres será la vencida?

Después de cuatro años de discusiones, insultos, diatribas y muchas mentiras, será una realidad el exigido montaje de la cacareada tercera pelea entre estos dos estelares púgiles del Boxeo moderno.

De manera que el 17 de septiembre, de nuevo en Las Vegas, Canelo y Golovkin volverán a quitarse todas las ganas en un cuadrilátero. Y así, como dice el lenguaje popular, «a las tres será la vencida».

Tengo el privilegio de haber cubierto las pasadas dos peleas y desde y me preparo para volver a Las Vegas con el propósito -y perdonen si caigo en petulancia, que no es mi intención- de solidificar mi historia profesional en los escenarios mundiales del boxeo de todo el orbe.

¿Quién será el ganador en esta tercera reyerta? Esperen mi respuesta, pero no por ahora porque todavía es extemporáneo para emitir pronósticos.

Publicidad