Cennect with us

Opiniones

De Aquí y de Allá

Publicado

en

Belkys Martínez

Por Belkys Martínez.-

Saludos mis amores y gracias al Todopoderoso que hoy podemos reencontrarnos en este rinconcito de informaciones “De Aquí Y De Allá”. SI Dios está con nosotros, quien contra uno.

Mañana a votar en las primarias


Entrando de lleno a las informaciones de aquí, recuerden que mañana martes 28 son las primarias en Nueva York para elegir a los candidatos que aparecerán en la papeleta de las elecciones generales de noviembre para la Asamblea estatal, así como para gobernador, fiscal general y otros cargos estatales.



Para sus conocimientos:

26 de junio: cierra la votación anticipada (Ayer domingo).
28 de junio: ¡Vota! Primarias para gobernador, Vicegobernador, Asamblea Estatal y en el Senado de los EE.UU.
29 de julio: último día para registrarse para votar en las primarias de agosto
23 de agosto: ¡Vota! Primarias para el Congreso y el Senado estatal

¿Big Papi bachatero?. ¡Cosa más grande, chico!

El nuevo miembro del Salón de la Fama de las Grandes Ligas, David Ortiz, insiste en ser cantante. Ay Dios mío, pero y es que nadie lo puede aconsejar que no sea con el jodío Lamber Plus.

David Ortiz

El BIG PAPI ahora quiere ser bachatero jijiji jijiji y lo peor de todo esto es que los “lambones y tumba polvo”, les dicen que el canta fabuloso, que es tremendo artista, que si se hubiera decidido por el canto fuera uno de los mejores artistas del mundo… Pero que lambonazos son!!! Tambien, que esa bachata llamada “Me estoy enamorando” (bajo los dulces tonos de la bachata dominicana.) #JesusSantisimo, un hombre sumamente desafinao y fuera de tono. BIG PAPI no le pare a los lambones, lo suyo no es “El Artitaje” jijijijijijijijij, siga a través de su fundación que comenzó a funcionar desde el 2005, ‘Big Papi’ sigue llevando sonrisas a los pequeños con cardiopatías que han sido beneficiados con tratamientos y cirugías. Si quieres cantar, canta en el baño, porque como decía mí abuela “Entre broma y broma la verdad se asoma”

La codiciada presidencia del PRM en Nueva York

Señores, alguien me puede confirmar siya el honorable Cónsul Dominicano en Nueva York, Eligió Jáquez, logró convencer a los talibanes John Sánchez, Neftali Fuerte y Alejandro Rodríguez (Tontón), para que se pongan de acuerdo en sus aspiraciones a dirigir la codiciada seccional del PRM en la ciudad de los rascacielos?.

El cónsul general dominicano en Nueva York, Eligio Jáquez, buscando la solución a la presidencia del PRM en Nueva York

Solo pregunto. Un consejo señor Cónsul: agarrarlo a los tres y mande a preparar un locrio de cerdo con habichuelas y aguacate y lléveselo para el parque, tal vez reaccionan, carajo¡¡¡ ajajajajajja .

Elida Almonte

Usted puede estar de acuerdo o no con la empresaria Elida Almonte, pero eso no debe ser un escollo para reconocer la ardua labor desarrollada por ella y su equipo en el evento gastronómico “Dominican Taste Festival 2022″.

Elida Almonte

El año pasado se celebró en el Tremont Park en El Bronx, con el propósito de promover la exportación de productos dominicanos.

La dinámica Elida Almonte, es la presidenta de Dominicana USA Chamber Commerce.

Éste año se trasladó a Washington Heights, al parque Highbridge, esquina 172 St.en Ámsterdam Ave. NY, con el respaldo masivo de la comunidad dominiana. En ésta ocasión, el evento fue dedicado a la provincia de Santiago de los Caballeros.

Con el mismo se busca promover la gastronomía, el turismo, las inversiones, las infraestructuras, la música y demás rasgos culturales de nuestra amada República Dominicana, la música y demás rasgos culturales del mismo.

En su segunda versión del “Dominican Taste Festival 2022, El Sabor es Nuestro”, permítanme felicitar la participación de empresarios, patrocinadores, emprendedores, organizaciones gubernamentales, líderes electos, organizaciones comunitarias, la Cámara Dominicana de Comercio, los voluntarios y el público que abarrotó el lugar. Lleguen estás felicitaciones y reconocimiento a mi estimada amiga Elida Almonte, a quien hay que reconocer como una extraordinario mujer.

El aumento de los alquileres

Pronto se conocerá cuánto será el aumento en el costo de alquiler para un millón de apartamentos de renta estabilizada de la ciudad.

La Junta de Control de Alquileres emitirá su votación final la noche de este martes.

Dentro de lo que se está considerando se incluye: Para los contratos de un año, los alquileres podrían aumentar entre un 2 y 4%; y para los de dos años, la renta subiría entre 4 y 6%.

La reunión en la noche de este martes comienza a las 7:30 en el Gran Salón de Cooper Union en East Village.

Este será el mejor momento para los activistas dominicanos demostrar su liderazgo, protestando por esa medida que afecta a la mayoría de latinos.

Hay que unirse, no para estar juntos, sino para hacer algo juntos

Comisionado de Cultura de Nueva York

Entonces, el Ministerio de Cultura cerró el Comisionado de Cultura de New York? Esa es la pregunta del millón. Donde quiera el mismo tema…


Eeeeepa anda el runrún fuerte, pero muy fuerte, de que definitivamente cerraron el el Comisionado de Cultura.

Mejor no pregunto más nada, quedan preguntas y respuestas en el aire. Lo saben, pero nadie quiere responder, uuuuueeeeeppa.

Senadores de Ultramar en Nueva York

Aquí pensando en voz alta: Que ya se cumplió un año y casi dos meses (Hay que comprar la velita y el bizcocho pa’ celebrar) y seguimos esperando los resultados de la comisión de senadores conformada para visitar la diáspora dominicana en el exterior, encabezada por el senador Carlos Gómez, de la provincia Espaillat. Según ellos, dejaron iniciado en ésta ciudad de Nueva York el Foro Internacional Dominicano en el Exterior en Mayo del 2021.

Senadores

La Comisión tenía en agenda visitar, además, la diáspora dominicana residente en España.

Estuvieron presentes los senadores Carlos Gómez (Espaillat), presidente de la Comisión; Franklin Rodríguez (San Cristóbal); Lenin Valdez (Monte Plata); Milcíades Franjul (Peravia) y Pedro Catrain (Samaná).

Alguien sabe sí fueron a la Madre Patria? Oleeeee.

No es por JODER, de verdad, pero necesitamos saber por qué el desencanto de los honorables senadores con Ultramar? Juuuuuummmm

Se lo dejo de tarea…

No te descuides, piensa que eres el proyecto más importante de tu vida.
El entusisasmo y el optimismo son las piernas de la vida, el desaliento y las decepciones las barreras, la envidia y la maldad el aceite resbaladizo en el pavimento, nuestros SUEÑOS el motor, no lo olviden.

Nos reencontrarnos la próxima semana en “De Aquí y De Allá”. Un abrazo.

CONTACTO: E-mail[email protected].

Publicidad