Cennect with us

DEPORTES

INEFI inicia competencia de Atletismo Escolar entre Regiones

Publicado

en


BARAHONA.- El Instituto Nacional de Educación Física (INEFI) inició este miércoles las eliminatorias de Atletismo Escolar entre Regiones, en esta provincia del Sur del país.

Unos 504 atletas estarán compitiendo durante varios días en el evento del rey de los deportes olímpicos.

El certamen escolar entre regiones impacta cerca de 3,500 atletas, entre masculino y femenino.

El coordinador general del evento, Juan Antonio Roa, sostuvo que la dirección del INEFI, presidida por el profesor Esteban Pérez Polanco, está trabajando para transformar la Educación Física.

María Elisabeth Pineda, de la Regional 01, Distrito 05 Barahona, llega a la meta para el segundo lugar de los 100 metros.

«Además, el ministro de Educación, doctor Roberto Fulcar, está muy interesado en el éxito de este evento, para el que  ha ofrecido todo su respaldo», sostuvo Roa.

Se ha generado una gran expectativa entre los participantes, según informe de los técnicos nacionales y los técnicos regionales que supervisan estos eventos.

Las eliminatorias abarcan las regiones Sur, Línea Noroeste, Nordeste, Este y la Región Metropolitana.

 Competidores masculinos que clasificaron en los primeros lugares en el evento de Atletismo Escolar entre Regiones. 

En la foto principal, Miguel Ángel Marte, de la Escuela Manuel Aurelio Tavárez Justo, de Barahona, Regional 01, Distrito 05, se apresta a llegar a la meta en los 200 metros planos. También ganó en los 100 metros

Atletas femeninas clasificadas en los primeros lugares en el inicio de las Eliminatorias de Atletismo Escolar entre Regiones.

Centinue Reading
Publicidad