Cennect with us

ARTE Y ESPECTACULOS

Su Mundo TV inaugura moderno estudio de televisión digital

Publicado

en

Santo Domingo.- Ismael Reyes, presidente de Su Mundo TV, dijo que la extraordinaria inversión que se ha realizado para la puesta en operaciones de Multimedios Su Mundo, “no la medimos en su representación monetaria, sino más bien, la mediremos a posteriori, porque aquí lo que hemos hecho es sembrar fututo para que nuestra gente coseche bienestar”

Con un ameno coctel realizado en la tarde de este martes, ejecutivos del canal Su Mundo TV dejaron inauguradas las instalaciones de su moderno estudio de televisión digital (A), ubicado en la calle Juan Mejía y Cotes, número 85 Arroyo Hondo Viejo, lugar donde se realizó la actividad.

Este estudios está equipado con cámaras de alta resolución 4k, consolas de audio digitales y computadoras de muy alto rendimiento que, junto al equipo de profesionales de alto nivel con el que cuenta el espacio, garantiza una experiencia inolvidable para quienes consumen los contenidos de Su Mundo TV.

Además, también cuenta con monitores de referencia de videos 4k de 75 y 43 pulgadas, que se unen a la tecnología de punta con la que cuenta este medio de comunicación.

A pocos meses de haber salido al aire, Su Mundo TV ya se transmite por diversos canales de difusión como es el 101 y 1101 de Claro, este último en HD, canal 10 de Telecable Dominicano, canal 46 de Wind Telecom y todos los sistemas de cables de República Dominicana a través del satélite Eutelsat.

Debido a que las redes sociales en la actualidad son una realidad que no se pueden dejar de lado, Su Mundo TV también llega a los ciudadanos por esa vía, donde concentra una comunidad digital con miles de usuarios que interactúan con los contenidos de este multimedios.

Tanto en Instagram, Facebook, Twitter, TikToK y YouTube, este medio está presente como @sumuntotv y también con su periódico digital Su Mundo Digital, donde se publican minuto a minuto todas las incidencias de interés, tanto a nivel nacional como internacional.

En su discurso del acto inaugural, el presidente de Su Mundo TV, Ismael Reyes, dijo que este es un ecosistema digital mediático de oportunidades, donde las puertas siempre estarán abiertas a los talentos e ideas que quieran revertir y bloquear la crisis de valores y de la verdad por la cual atraviesa nuestra sociedad.

Reyes afirmó que la formación de esas instalaciones es el resultado de una extraordinaria inversión que se ha realizado y que no han medido en su representación monetaria, sino más bien, la medirán a posteriori, porque lo que han hecho es sembrar a fututo para que nuestra gente coseche bienestar.

Programación

Actualmente Su Mundo TV cuenta con una amplia gama de programaciones donde se tocan diversos temas del ámbito político y social, garantizando la democratización de las informaciones por medio de su canal 100% digital.

Son más de 20 los programas que se transmiten en vivo y, por supuesto, por la visión de informar del presidente de Su Mundo, Ismael Reyes, no se deja de lado la principal pieza de este medio que es el de servir a la población.

Por eso, el espacio cuenta con tres noticiarios: Noticias Su Mundo que se transmite a la una de la tarde y la emisión estelar que llega a los ciudadanos a las 09:00 de la noche de lunes a viernes, mientras que los sábados a las 08:00 de la noche llegamos al pueblo con Noticias Su Mundo Fin de Semana.

“Aquí, el privilegio de la información se lo entregamos al pueblo, conformando una parrilla programática donde predomina la verdad, la ética, los valores, la solidaridad y la justicia. Estos como base del impulso y la promoción de una cultura democrática donde no exista la censura previa, la omisión culposa, ni las informaciones sesgadas e interesadas, las cuales pudiesen constituirse en un atentado contra los más caros y nobles intereses de los dominicanos que pueden consumir todo el contenido de Su Mundo, a través de las más modernas plataformas que ya tocan varios continentes” afirmó.

Asimismo, de lunes a viernes de 07:00 a 09:00 de la mañana, llega al público Matutino Su Mundo, un espacio que cuenta con los panelistas Pedro Galán, político; Marino Alcántara, politólogo y la periodista Lorena Herasme, que se encargan de comentar y debatir junto a invitados especiales los principales temas que afectan a la ciudadanía dominicana.

Canal 100% digital

El director técnico del medio, Charlie Tejada y el director de producción, Roberto Saldaña, explicaron que este es el canal cien por ciento digital.

“La postproducción es en digital, producimos en digital, entregamos en digital y transmitimos en señales digitales con la mejor conectividad del país” dijo Tejada.

Explicó que la red interna de transmisión de video es establecida por cableado de fibra óptica hasta la cámara, el video y el audio producido es embebido y transportado por el medio de la fibra óptica, superando las barreras de los retrasos en televisión nacional.

“No tenemos retrasos en nuestra transmisión a nivel nacional, entregamos video en tiempo real”, afirmaron los directores.

Publicidad