Cennect with us

Opiniones

¿Habrá KO en la tercera pelea Canelo-Golovkin?

Publicado

en

Carlos Nina Gómez

POR CARLOS NINA GOMEZ
([email protected]).-

Pregunta obligada y que necesita, ya, una clara respuesta: ¿qué se espera para el próximo 17 de septiembre cuando crucen guantes Gennady Golovkin y Saúl -Canelo- Alvarez quienes van a contender por tercera ocasión -y así completar la reclamada trilogía- en el marco del boxeo de élite? Estos dos boxeadores del pugilismo rentable, que se odian «a muerte», tienen bien claro que no pueden fallar.

Es decir, que cuando suban al cuadrilátero (que se instalará en el moderno coliseo T-Mobile de la ciudad de Las Vegas, Nevada-), irán con una firme misión: ganar… ¡y que el triunfo no deje nada de duda!

El pasado viernes se dio a conocer una interesante declaración, que sorprendió a la prensa, ofrecida por Golovkin sobre lo que podría ocurrir la noche del 17 de septiembre.El peleador deKazajistán, sin dar muchas vueltas, le dijo a la agencia Reuters que «Cada uno de nosotros (de él y Canelo Alvarez) intentaráterminar esto tempranoy ambos sabemos cómo hacerlo. Intentaremos queesta pelea no llegue hasta el finaly se la entreguemos a los jueces».

De manera que, si es por lo que afirma Golovkin, el esperado combate no debe llegará a los 12 rounds. Significa que los jueces no serán quienes determinarán el resultado. No habría que leer las cartulinas de los tres oficiales que trabajarán en la reyerta de puños.

Parece que sí, que habrá nocaut

Apenas dos semanas después de pactarse la tercera riña Golovkin-Canelo Alvarez, y así completar el tan anhelado trío de peleas, analistas afirmaron que «habrá nocaut».

Pero, ¿quién saldrá airoso por esa vía? Es una pregunta que habría que formularles a los propios expertos. La repuesta no tiene que darse ahora. ¡Porque queda un buen trecho de tiempo para la disputa!

En mi anterior artículo expuse que en esta decisiva pelea habrá varios elementos que analizar para llegar a una conclusión de pronóstico. todavía es extemporáneo para dar un vaticinio que la fanaticada lo acepte como creíble.

No obstante, sí creo -y me adhiero a la declaración de Golovkin y el grupo de expertos- que la pelea no llegará al límite. ¡Porque habrá nocaut antes del décimo round! Pero, ¿quién dará el nocaut ? Es otra pregunta que por el momento no encontrará la mejor respuesta.

Lo importante es que para evitar nuevas incógnitas -como las que hubo en las dos confrontaciones anteriores, septiembre del 2017 y 2018- en esta tercera batalla se producirá el nocaut que la mayoría de los analistas y la fanaticada esperan.

Apuesto que así va a ocurrir el 17 de septiembre

Publicidad