Cennect with us

Opiniones

¿Podrá El Abejón Fortuna casarse con la gloria?

Publicado

en

Carlos Nina Gómez

POR CARLOS NINA GÓMEZ
([email protected])

Este sábado, en la ciudad de Los Angeles, el veterano boxeador dominicano Javier «El Abejón» Fortuna tendrá -tal vez- su pelea más importante cuando cruce guantes con el estelar e invicto púgil mexicano estadounidense Ryan García.El Abejón Fortuna, nativo de La Romana y de guardia zurda, irá en busca del campeonato mundial del peso ligero (135 libras) ante García quien subirá al cuadrilátero como «claro favorito» de los expertos. La reyerta será por el cetro ligero interino avalado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB). Analistas creen que, sin embargo, al peleador criollo no lo deben subestimar… ¡porque no se debe menospreciar a un púgil que ha sido dos veces monarca del mundo en diferentes categorías!

En efecto, el veterano púgil, con ya 33 años a cuesta (foja profesional de 37-3-1, 26 triunfos por nocaut), ha sido titular del mundo en los pesos pluma y ligero junior.

Tiene, eso sí, que estar en excelentes condiciones físicas y -tal vez lo más importante- poner en ejecución la experiencia acumulada en más de diez años de carrera profesional para poder salir airoso en tan serio compromiso.

García, quien no conoce en polvo de la derrota en 22 peleas profesionales (ha despachado por nocaut a 18 enemigos), ha declarado que «no tiene ninguna duda de que va a ganar esta pelea».

En julio del pasado año García y Fortuna estaban anunciados para contender por el mismo cinturón, pero a última hora la pelea no se celebró. Se alegó que García tenía problemas de salud (¿?). Meses después Fortuna no pudo adueñarse del campeonato de la misma división cuando enfrentó a Jojo Díaz quien lo derrotó sin mayores problemas. . En la ocasión el quisqueyano hizo una pelea desastrosa.

Pero, ¿se casará con la gloria?

La manida frase «casarse con la gloria», que muchas veces se ha dicho cuando se resalta una motivación de lograr el objetivo buscado, se «adapta» al peleador romanense.

Si El Abejón Fortuna echa por el piso todos los vaticinios (en su contra), y le asesta un fracaso a García, entonces «se habrá casado con la gloria».

Asimismo, si se concreta su victoria entonces se convertirá en el primer boxeador profesional de República Dominicana en conquistar tres coronas mundiales en otras tantas categorías.

En la historia del pugilismo rentable del país solo dos púgiles (El Abejón Fortuna y Joan Guzmán ) han ganado dos fajas mundiales en diferentes pesos.

Guzmán terminó su exitosa carrera con dos cinturones mundiales en diferentes pesos: supergallo y ligero junior. Trató de anexarse una tercera faja (precisamente el peso ligero), pero no pudo hacer las libras que lo certifican.

El Abejón Fortuna, sin hacerles caso a los expertos que afirman que García será el «auténtico ganador» este sábado, ha declarado que «veremos qué pasará encima del ring».

Si Fortuna logra «encajar», como ha ocurrido en muchas de sus peleas, su poderosa mano izquierda en forma de gancho a la barbilla del mexicoestadounidense, pues que no se vaya a pensar que se registró una victoria producto de «sorpresa»

Y es que se debe respetar la historia de un boxeador, como El Abejón Fortuna, que no por casualidad ha sido dos veces monarca mundial en el exigente deporte de los puños enguantados.

Veremos entonces si en verdad ¡podrá casarse con la gloria!

Publicidad