Cennect with us

NACIONALES

Promueven oportunidades equitativas de contratación para todas las empresas podrían trabajar con DOT

Publicado

en

Por Belkys Martínez.-

NUEVA YORK: el comisionado del Departamento de Transporte de Nueva York, Ydanis Rodríguez, junto con la directora de la Oficina del Alcalde de Servicios Contractuales/Directora de Adquisiciones de la Ciudad Lisa M. Flores, Comisionado de Servicios para Pequeñas Empresas Kevin D. Kim y los funcionarios del Departamento de Diseño y Construcción de la Ciudad de Nueva York organizaron hoy el primer evento de este tipo en el que la agencia dio la bienvenida a cientos de asistentes a las oficinas del DOT en el Bajo Manhattan para mostrar las ofertas de contratación de la agencia.

Al promover oportunidades equitativas de contratación y adquisición para todas las empresas que podrían trabajar con DOT, la agencia tiene como objetivo ampliar drásticamente la diversidad entre las empresas con las que hace negocios. La Ley Local 1 de la Ciudad de 2013 estableció objetivos específicos de participación de M/WBE, y NYCDOT se compromete a seguir siendo un modelo de agencia en la promoción de la contratación y adquisición equitativas.

Participantes en el evento.

El sistema de adquisiciones de la ciudad de Nueva York ha sido opaco durante demasiado tiempo», dijo la Directora de la Oficina de Servicios Contractuales del Alcalde/Directora de Adquisiciones de la Ciudad, Lisa M. Flores. «No podemos crear un sistema de adquisiciones más eficiente y equitativo sin comprender realmente las diversas necesidades y luchas de los negocios de nuestra ciudad, lo que es especialmente cierto para nuestra comunidad M/WBE. El evento de hoy ofrece una oportunidad única para conocer a nuestros posibles proveedores donde estén, cerrar la brecha de conocimiento y facilitar los negocios con la ciudad. Felicito al Departamento de Transporte por hacer posible este evento y dar un paso importante hacia el aumento del acceso».

Por su parte, el DOT gestionará unos 980 millones de dólares en contratos durante el año fiscal que comenzó este mes. El DOT adjudicó más de 600 millones de dólares en contratos a M/WBE de los años fiscales ’16-22. Solo este año fiscal (año fiscal 23) DOT tiene un sólido plan de adquisiciones con más de 500 millones de dólares en oportunidades de contrato en las que buscamos alcanzar una utilización MWBE del 30 %. Este sería el año más grande de la historia de la agencia y el DOT solo busca aumentar aún más ese número en los próximos años. Doing Business With DOT de hoy en día es solo un paso en el proceso de creación de condiciones equitativas mediante la expansión de la equidad y las oportunidades para las empresas.

Publicidad