Cennect with us

Opiniones

El Abejón Fortuna, ¡a colgar los guantes

Publicado

en

Carlos Nina Gómez

POR CARLOS NINA GOMEZ
([email protected])

La madrugada del pasado domingo, en la ciudad de Los Angeles (California, Estados Unidos), el veterano boxeador dominicano Javier «El Abejón» Fortuna escribió su última página tras una carrera de más de diez años.

El peleador nativo de La Romana fue fulminado -en el sexto round- por el talentoso púgil mexicoestadounidense Ryan García.

Subieron a cuadrilátero para contender en un combate pactado a 12 rounds, aunque sin ninguna corona en disputa.

Quien saliera airoso, según lo certificado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), aseguraba su pase para combatir por el cinturón del peso ligero en poder del estelar e invicto boxeador estadounidense Gervonta Davis

En la víspera escribí un artículo en el que planteaba que sería la última oportunidad (con miras a ir de nuevo a realizar una pelea titular) para El Abejón Fortuna.

Porque en su anterior pelea, ante Jo Jo Díaz, se presentó vulnerable, sin fuerza, con tímida ofensiva y hasta dejando ver cobardía…¡lo que nunca se había visto en Fortuna desde que comenzó su labor en el boxeo de paga!

En la ocasión sufrió una derrota que llenó de vergüenza la fanaticada dominicana.

Su sueño fue «una pesadilla»

El Abejón Fortuna, que ahora presenta foja de 37-4-1 y 26 triunfos por nocaut, se había propuesto ser campeón del mundo por tercera vez.

Es decir, convertirse en el primer dominicano en ganar tres coronas mundiales en otras tantas categorías. Fortuna ha sido monarca del mundo en los pesos pluma y ligero junior.

Ryan García (invicto en 23 peleas, 18 victorias por KO) y quien fue dado como amplio favorito horas antes de su pleito con el dominicano, no perdió tiempo para masacrar a su rival.

Nunca antes el romanense había sufrido una derrota tan humillante…¡y, para mí, su última batalla!

De manera que su sueño de ganar por tercera ocasión un cinturón mundial se convirtió en una pesadilla.

El título que lleva este artículo – El Abejón Fortuna, ¡a colgar los guantes!-, tiene justificación.

Ya no más trabajo en los cuadriláteros para el exdoble campeón mundial dominicano…¡es tiempo de su retiro!

Publicidad