Cennect with us

Opiniones

Canelo Alvarez, ¿caerá ante Golovkin?

Publicado

en

Carlos Nina Gómez

POR CARLOS NINA GOMEZ
([email protected])

Revelación: Varios colegas de la prensa deportiva local, sin rodeos, y yo diría como una forma de «provocarme», me han hecho esta pregunta: » Saúl «Canelo» Alvarez, ¿podría ser derrotado por Gennady Golovkin?

Mi respuesta fue sencilla, y también sin dar muchas vueltas: «Sí, está dentro de las posibilidades de que el estelar boxeador mexicano (ganador de cuatro coro0nas mundiales en diferentes categorías), sufra otra derrota en su maravillosa carrera. En este caso ante su archirrival Gennady Golovkin.

Estos dos capacitados púgiles volverán a contender -el 17 de septiembre- en la tan reclamada pelea en la que estará en disputa el cinturón supermediano que avalan los cuatro organismos del boxeo mundial: CMB, AMB, FIB y OMB.

El peleador mexicano, con respetable foja profesional de 57-2-2 y 39 triunfos por nocaut, arriesgará su campeonato mundial absoluto de las 168 libras ante Golovkin quien irá en busca de cumplir con lo que ha declarado: Derrotar a Canelo Alvarez y de esa manera -según su categórica proclama- demostrar que lo que ocurrió en las dos anteriores reyertas constituyeron decisiones «amañadas» a favor del Canelo.

Obviamente se refiere a las dos riñas que protagonizaron en septiembre de los años 2017 y 2018. La primera resultó controvertida y la segunda victoria, por decisión mayoritaria, para el mexicano.

Pese a que les respondí a varios de mis colegas la pregunta, confieso que en este momento todavía no tengo un criterio acabado respecto a quién saldrá airoso en la tercera batalla del 17 de septiembre y que tendrá como escenario el coliseo T-Mobile de Las Vegas, Nevada.

Y reitero que es extemporáneo para dar un pronóstico del combate…sí lo emitiré una semana antes de la fecha del pleito.Será una pelea de «puras metrallas»

Lo que sí puedo decir, a menos de dos meses de la reyerta, es que Golovkin y Canelo Alvarez tendrá un duro combate.

Creo que será una pelea en la que imperarán «puras metrallas». Metrallas insertadas en sus guantes por lo que su resultado será aceptado por la exigente fanaticada del boxeo…¡y por la propia prensa especializada!

Golovkin, quien presente foja de 42-1-1 con 37 victorias nocauts, hace unos cuatro meses que cumplió cuarenta años de edad, enfrentará a Canelo Alvarez quien el pasado 18 de este mes cumplió 32 años. Hablamos de casi nueve años de diferencia. ¡En el boxeo la diferencia de edad pesa una tonelada!

No obstante, como no es el momento de escribir un pronóstico categórico, dejemos que sigan pasando los días y semanas. Que esos dos bravos púgiles arrecien sus entrenamientos.

Pero la interrogante que sirve de título a este artículo sigue en el aire: Canelo Alvarez, ¿caerá ante Golovkin? …¡no desesperéis!

Publicidad